Incentivarán con sorteos pago de predial y agua en Nezahualcóyotl


 

01 Ene 2014

 

Escrito por www.elpuntocritico.com

El gobierno municipal realizará sorteos deautomóviles y artículos electrónicos, aprobado por la sesión de cabildo, a fin de incentivar pagos deimpuestos como predial y agua, durante este 2014.

En un comunicado, el ayuntamiento mencionó que pretende regularizar el padrón y mejorar la recaudación fiscal a través del programa “paga y Gana, Unidos Sí Podemos”, dirigido a los contribuyentes, en el que les ofrece boletos para un sorteo a quienes estén al corriente en sus pagos.

De esta manera, a aquellos ciudadanos que se regularicen se les proporcionará un boleto y a los que paguen y se encuentren al corriente se les entregarán dos boletos por cada pago, con un número de folio; con ello tendrán la oportunidad de participar en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo, en la explanada del Palacio Municipal.

El gobierno municipal destinará un monto de dos millones 600 mil pesos para la compra de premios, entre los que destacan: automóviles, laptops, refrigeradores, hornos, salas, pantallas planas, entre otros artículos, para beneficiar a la población.

Para ingresar al sorteo es necesario residir en este municipio, realizar el pago para regularizar el adeudo y estar al corriente en los pagos.

La aprobación del sorteo fue validada mediante el acuerdo número 103 y se sustenta en el artículo 297 del Código Financiero del Estado de México y Municipios; así como en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, se aprobaron descuentos en el pago de predio para favorecer a los grupos vulnerables, así las personas con discapacidad, jubilados, adultos mayores, viudos sin ingresos fijos.

Además, aquellos ciudadanos, cuyo ingreso no rebase los tres salarios mínimos, tendrán un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial, siempre y cuando realicen el trámite entre los meses de enero y abril.

También, dio a conocer que para el pago de agua también existirán bonificaciones, pues aquellos contribuyentes que realicen el trámite en el mes de enero serán favorecidos con un descuento del 8 por ciento, quienes paguen en febrero tendrán el 6 por ciento y quienes paguen en marzo y abril tendrán el 4 por ciento de descuento.

 

http://www.elpuntocritico.com/noticias-edomex/76239-incentivar%C3%A1n-con-sorteos-pago-de-predial-y-agua-en-nezahualc%C3%B3yotl.html

Leave a reply