Inconforma a Tlajomulco aumento en el agua

Inconforma a Tlajomulco aumento en el agua

El alcalde Enrique Alfaro dijo que habría, de ser necesario, manifestaciones en el Congreso.

Enrique Alfaro, alcalde de Tlajomulco. Foto: Público

Guadalajara.- El presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró estar molesto porque la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó incrementar las tarifas del agua en su municipio. Afirmó que ese aumento no está previsto en la Ley de Ingresos de 2011 que aprobó el Ayuntamiento y que fue remitida a los diputados.

Alfaro recordó que incluso él llevó personalmente la ley, para advertirles a los legisladores que no habría incrementos. Esto, porque según revisiones hechas por su gobierno, se obtendrían más recursos si se cobra a quienes no pagan por el servicio, que afectando a quienes sí lo hacen.

Señaló que podría tratarse de un asunto político, para afectar su imagen.

El alcalde anunció que el tema será abordado en la sesión de Ayuntamiento programada para esta mañana, donde se definirá la medida que tomarán para exigir que se corrija la ley. Incluso, no descartó manifestaciones de ciudadanos de Tlajomulco en el Congreso.

Las leyes de ingresos municipales, donde se prevén todos los pagos que deben hacer los ciudadanos a los ayuntamientos, serán aprobadas mañana por el pleno del Poder Legislativo, ya que es el último día que tienen para cumplir con este trámite.

Sonia Serrano Íñiguez

http://www.milenio.com/node/588906

Leave a reply