Incrementa el suministro de agua potable en Oaxaca

Incrementa el suministro de agua potable en Oaxaca

Lunes, 09 de Julio de 2012 12:18 Saraí Jiménez General

 

Oaxaca de Juárez, 9 de julio. El director de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco), Arturo Andrade Ramos, informó que se ha logrado incrementar el suministro de agua de 320 a 850 litros por segundo, aunque han aparecido más fugas en la ciudad, ya que al contar más agua, se tiene más presión y salen a relucir los desperfectos en las dañadas tuberías.

Ante esta situación, dijo que ya se tiene un programa de cambio o ampliación de las líneas de conducción para poder tener un mejor suministro y que las fugas se vayan eliminando.

El programa está operando a un 90 por ciento en lo que respecta a este ejercicio y se podría culminar en un mes y medio aproximadamente, resaltó.

Por otra parte, dijo que a diferencia de lo sucedido hace dos años en que incluso se tuvieron pleitos entre algunas colonias que se entregaba el agua cada 4 semanas o 25 días, ahora se puede hacer en casi el 90 por ciento de la ciudad entre 6 y 7 días.

Finalmente, comentó que se tiene una parte menor que no se ha podido regularizar, pero el incremento que se tuvo a 850 litros por segundo representa un aumento considerable, lo que provocó que el año pasado no se sintiera el estiaje que fue apoyado con el programa emergente que promovió el gobierno estatal, concluyó el Director.

http://www.adnsureste.info/index.php/noticias/general/42945-incrementa-el-suministro-de-agua-potable-1322-h

Leave a reply