Incrementa inversión para red de agua potable en San Juan

Incrementa inversión para red de agua potable en San Juan

Por: Alma Córdova lunes 14 de febrero de 2011, actualizado hace 5 horas

San Juan del Río, 14 Feb 11.- El programa estatal Soluciones, invertirá cerca de medio millón de pesos en la primera etapa del convenio para ampliar redes de agua potable en el municipio, sin embargo se tiene previsto que los montos incremente conforme la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) presente más proyectos factibles.

De acuerdo al Coordinador Operativo del programa, Sergio David Palacios Montes, con el convenio firmado en San Juan del Río, el gobierno del estado se compromete a dotar de tubería para la ejecución de obras de agua potable, lo que permitirá incrementar los beneficios en esta materia.

 

"Lo que hacemos nosotros es maximizar esas obras y presupuestos para poder llegar a más gente y poder llegar a la meta del señor gobernador de que al término de su administración nadie carezca del servicio", indicó.

 

Destacó que en la primera fase, se invertirá medio millón de pesos que se estará ejecutando en los primeros meses de este año y posteriormente se irá creciendo conforme a los proyectos que presente la JAPAM.

 

De ahí que indicó que el área de obra pública de "Soluciones" está en revisión de otros 6 proyectos para determinar si se cuenta con la factibilidad, por lo que no se descarta que la mayoría de ellos pueda concretarse, toda vez que desde el año pasado se realizaron alrededor de 125 ampliaciones de red de agua potable en todo el estado.

 

"Es muy interesante porque aquí se ve la participación social muy importante… el esquema para ampliar metas, consiste en que gobierno del estado pone la tubería, los amigos en este caso de JAPAM ponen los proyectos técnicos y determinan la factibilidad técnica y la gente de las comunidades hace desde el zanjeo y las camas de arena", señaló.

 

Palacios Montes afirmó que además de las obras para ampliar el servicio de agua potable, "Soluciones", ampliará su cobertura en programas sociales, como colonias con color, mejoramiento de vivienda, apoyo alimentario a adultos mayores, además del tema agropecuario e infraestructura de salud, para lo que ya se ha anunciado una inversión de 100 millones de pesos.

 

"San Juan del Río será un municipio de mucha atención del programa Soluciones, en mucha coordinación con la presidencia municipal", indicó.

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/sanjuanrio/incrementa-inversion-para-red-de-agua-potable-en-san-juan/51741/html/

Leave a reply