Incrementan tarifa de agua potable

 

 

Incrementan tarifa de agua potable

Lunes, 19 de Agosto de 2013 23:07

Redacción

Chiapa de Corzo.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) de Chiapa de Corzo incrementó en un 100 por ciento la tarifa de agua potable a cientos de familias de varias colonias.
Los vecinos comentaron que de 50 pesos que se pagaba anteriormente ahora los recibos llegan por la cantidad de 100 pesos, lo cual lastima gravemente la economía de la población, sobre todo porque son de escasos recursos.
Por lo anterior, una representación de colonos pertenecientes al área del Cañón del Sumidero acudió el sábado a las oficinas del Sapam para externar su inconformidad ante el incremento del cien por ciento de las tarifas.
Comentaron que en asamblea general de cada una de las colonias del Cañón del Sumidero entre los que se cuenta Pedregal de San Ángel, El Refugio, Ruiz Ferro, Plan Chiapas, Independencia 2000 y Jorge Obispo decidieron solicitar al Ayuntamiento reconsiderar su postura en virtud de que es muy difícil que la gente pueda solventar este gasto porque ello implicaría sacrificar aún más la alimentación de sus hijos, descuidar su salud, ahora que está el regreso a clases.
Por su parte, Bulmaro Cortez Macías, director del organismo, argumentó que la causa del incremento se debe a que existe un universo de más de tres mil usuarios que pagan cerca de mil quinientos, por lo que los inconformes plantearon que una de las opciones para recabar los recursos es que se revise el problema de las tomas clandestinas, adeudos y fugas y si eso no resuelve el déficit que se discuta un incremento mínimo pero que no repercuta severamente el bolsillo familiar.
Bajo la promesa del Sapam de atender todas las irregularidades y tomar medidas que iniciarán a partir de este lunes, los manifestantes se retiraron no sin antes dejar en claro que darán seguimiento puntual al problema, puesto que se trata de una medida arbitraria que los está perjudicando.

http://www.pendulodechiapas.com.mx/municpios/58-de-chiapas/16721-incrementan-tarifa-de-agua-potable

Leave a reply