Incremento al agua aplicará a usuarios este mes

JAPAC

Incremento al agua aplicará a usuarios este mes

El gerente de la paramunicipal mencionó que el ajuste significará que entre 160 y 170 mil de los 230 mil usuarios, pagarán entre 40 centavos y un peso adicional, diario

Roxana Vivanco

04-10-2012

CULIACÁN._ El aumento del 18 por ciento a las tarifas de agua potable, alcantarillado y saneamiento aprobado por el Congreso local, llegará a los recibos de los usuarios a partir de este mes, señaló Jesús Higuera Laura.

El gerente de la paramunicipal mencionó que el ajuste significará que entre 160 y 170 mil de los 230 mil usuarios, pagarán entre 40 centavos y un peso adicional, diario.

"Se supone que el decreto.. entrará en vigor un día después de que se publique en el Diario Oficial del Estado.. y este mismo mes ya les va a empezar a llegar (aumento)", expresó.

"Yo creo que si bien es cierto, todos los aumentos son molestos, en este caso, pues podemos salir adelante, un refresco o cualquier otra cosa, una botellita de agua que no compraran, ya con eso tendrían para salir con el problema".

Detalló que el primer mes, esperan ingresar entre 5 y 6 millones de pesos adicionales con las nuevas tarifas.

"El producto del incremento se va a tratar de manera aparte, trasparente, con información pública… para que la gente vea lo que estamos haciendo", aseguró.

"Estamos hablando de que si sigue el mismo consumo, estamos hablando de que serian alrededor de 5 ó 6 millones de pesos adicionales en el primer mes, pero cabe la posibilidad de que la gente haga mejor uso del agua, y se facture menos volumen, y bueno ya tendríamos que hacer otro tipo de análisis".

Los recursos extras, añadió que serán destinados a las necesidades más urgentes de reposición de infraestructura.

"Vamos a entrar a los puntos más críticos, a iniciar la reposición de tubería, y de hecho no nos vamos a esperar a recaudar para iniciar, sobre la marcha vamos a irle dando, y de hecho ya nos estamos organizando para empezar los trabajos… el próximo viernes (mañana) en la colonia Nuevo Culiacán, una de las colonias que más problemas presenta de ruptura de tuberías de manera permanente", adelantó.

"Ahorita revisar tanto en gabinete como en campo, para ver cuales serian las siguientes acciones, inmediatamente después de las que iniciaríamos este viernes".

AL DÍA

Según la JAPAC, el incremento a las tarifas significará que entre 160 y 170 mil de los 230 mil usuarios pagarán entre 40 centavos y un peso adicional, diario.

La paraestatal esperan un ingreso de entre 5 y 6 millones de pesos adicionales con las nuevas tarifas.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=815811

Leave a reply