Inculcan a infantes la cultura del agua

Mexicali

Inculcan a infantes la cultura del agua

 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali dirige cursos a niños de primaria para mantener vigente la cultura del agua.

La Voz de la Frontera

25 de julio de 2012

 

Por José Mercado

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) busca mantener vigente el programa sobre la cultura del agua mediante cursos dirigidos a niños de educación básica, mismos que se pueden impartir durante la temporada de vacaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la CESPM, Miguel Ángel González Barriga, quien señaló que esta labor se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública a través de su programa "Escuela siempre abierta", así como en actividades organizadas por la Casa de la Cultura y el Instituto de Cultura de Baja California.

"De esta forma seguimos educando a los niños sobre la importancia del cuidado y aprovechamiento del agua y así contribuimos para que su participación en los mencionados cursos resulten más interesantes y provechosos. Tanto la información como el material que se les proporciona está diseñado de acuerdo a su edad y nivel académico", dijo.

Como elementos de trabajo, reveló que se realizan pláticas, videos, juegos y se les entrega material didáctico, incluyendo cuadernos para iluminar con ejercicios, mensajes y dibujos alusivos al tema del agua en diversos conceptos.

"El agua es un elemento cada vez más escaso y por ello es importante que los niños desde ahora conozcan de dónde viene y cuáles son nuestras fuentes de suministro, pero además que aprendan a cuidarla y aprovecharla en todo lo posible", indicó el funcionario.

Comentó que a través de los medios de comunicación nos enteramos de la difícil situación que priva a nivel mundial por la escasez de agua y de los graves problemas que diariamente enfrentan millones de personas precisamente por la insuficiencia del vital líquido o el alto costo que implica llevarla de un lugar a otro.

Se refirió en concreto a Mexicali en donde tenemos como principal fuente del suministro el Río Colorado, que nace en las montañas rocallosas de Wyoming y Utah y que recorre más de 2 mil 300 kilómetros antes de llegar México a través de la presa Morelos.

El titular de la CESPM manifestó que el programa sobre cultura del agua está enfocado principalmente a niños y jóvenes del nivel básico, pero se atiende en general a todos los estudiantes, incluyendo bachilleres y universitarios.

También se ofrecen pláticas a empresas del sector privado y grupos organizados.

Por último informó que los interesados en recibir cualquier información sobre el tema de cultura del agua pueden comunicarse directamente a la Unidad de Relaciones Públicas a los teléfonos 564-19-08 y 564-20-13 o a través de la página en internet www.cespm.gob.mx.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n2631638.htm

 

Leave a reply