Incumple Agsal la tarifa popular en Saltillo

Incumple Agsal la tarifa popular en Saltillo

  • Jesús Castro
  • 16 Octubre 2011

·         Además de hacer cobros indiscriminados y altos en el contrato de la red de agua a habitantes de colonias con escasos recursos que viven en tejabanes, como VANGUARDIA informó ayer, Aguas de Saltillo tampoco les respeta el acuerdo pactado con el Municipio de tarifa popular, con un descuento de más del 50 por ciento.

    • Incumple. Las Margaritas aparece entre las 94 colonias donde se debe hacer un descuento de casi el 50% en el contrato, lo que contrasta con los 7 mil pesos que cobraron a una usuaria. FOTO: VANGUARDIA-ESPECAL

Saltillo, Coahuila. VANGUARDIA tuvo acceso a la lista de las colonias con tarifa preferencial, dentro de la que está la colonia Las Margaritas, donde vive doña Leonarda Cárdenas, a quien le costó 7 mil pesos su contrato de agua, el cual todavía no termina de pagar, caso que este medio dio a conocer.

Originalmente Agsal intentaba cobrarle hasta 17 mil pesos por contrato, sin embargo, finalmente negociaron rebajarle hasta 7 mil pesos para instalarle el agua al tejabán en el que vive. Pero ni así llega al verdadero costo que le debieron haber dado, pues su colonia está en la lista de las que deben estar recibiendo el beneficio de la Tarifa de Contratación Popular Ayuntamiento.

Según acuerdo tomado entre el Ayuntamiento de Saltillo y la paramunicipal Aguas de Saltillo, desde mayo de 2010 se echó a andar este programa que reduce casi un 50 por ciento en el costo de contrato por introducción de servicios de agua y drenaje en colonias de escasos recursos.

Se hizo una lista de 94 colonias, entre las que está Las Margaritas, a las que según denunció hace semanas Gloria Tobón, no se les están respetando las tarifas de aproximadamente mil 200 pesos por contrato, cantidad que dista mucho de los 17 mil pesos que pretendían cobrarle a Leonarda Cárdenas, o los 7 mil que le terminó costando el contrato.

Además ya la Asociación de Usuarios de Aguas de Saltillo había denunciado por medio de VANGUARDIA que la lista de las colonias beneficiadas estaba siendo ocultada tanto por Agsal como por el mismo Ayuntamiento, a quien se tuvo que solicitar vía transparencia, pues la Dirección de Desarrollo Social se negó a entregarlas por ventanilla.

“Es más, esa lista la deberían tener a la vista para cuando la gente vaya a hacer su contrato, para que sepa si se aplica o no”, expuso Gloria Tobón.

Colonias a las que aplica la TPA

kg

http://www.vanguardia.com.mx/incumpleagsallatarifapopularensaltillo-1123713.html

 

Leave a reply