Incumplen el manejo de aguas residuales

Incumplen el manejo de aguas residuales

Escrito por Erwin Gutiérrez, el 02-09-2011                                           

Al menos 12 desarrolladoras habitacionales están incumpliendo en el manejo de las aguas residuales en la zona centro, oriente y sur de la entidad, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está valorando emitir sanciones a los responsables, informó el titular de la Conagua en Morelos, Juan Carlos Valencia Vargas.

“En este momento tengo inspecciones a 12 desarrollos habitacionales que están incumpliendo con la descarga de aguas residuales tratadas; lo que está ocurriendo en esos casos, es que el desarrollador, en lo que está vendiendo el desarrollo, mantiene operando la infraestructura, en cuanto termina de vender sus casas, lo transfiere a una asociación de usuarios”, expresó.

 Refirió que la problemática radica en el hecho de que solamente operan las plantas tratadoras durante el lapso que termina la venta, y una vez que concluyen, los usuarios deberían de seguir operándola, sin embargo, ellos dejan de hacer ese proceso.

Asimismo, dijo que la responsabilidad no recae en las personas que dejó la inmobiliaria como responsables, más bien es contra el municipio, ya que ellos son lo que deben de encargarse de él.

 “Tenemos que sancionar a quien sería el responsable de operarlo. De acuerdo con la constitución, la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales corresponde a los municipios, el municipio debería de estar verificando que se opere”, comentó.

Señaló que esta problemática se está registrando principalmente en la zona metropolitana de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Zacatepec. i

http://www.diariodemorelos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=95335&Itemid=154

Leave a reply