Indagarán facturación en agua

Indagarán facturación en agua

El Universal, metrópoli/ 06 Abril, 2011
Phenélope Aldaz

 

Los diputados del PAN, Mauricio Tabe y Lía Limón presentaron una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal contra quien resulte responsable por los “cobros indebidos” en el suministro del agua.

Debido a que decenas de capitalinos de diferentes delegaciones recibieron el cobro del agua con “errores de facturación”, lo que se tradujo en cobros excesivos, los legisladores presentaron ayer una denuncia para que se inicie la investigación al respecto.

Mauricio Tabe indicó que dicho error se produjo en la emisión de las boletas ya que no corresponde a lo establecido en el Código Fiscal local. “No sólo ha generado descontento sino también daño patrimonial aún no cuantificado”, enfatizó.

El legislador negó que la equivocación radique en las tarifas que aprobó el pleno de la Asamblea Legislativa en diciembre del año pasado.

Lía Limón enfatizó en que se debe valorar el agua y promover que los ciudadanos no la desperdicien, sin embargo esto no justifica que se emitan cobros que van más allá de lo que el Código Fiscal establece. “Estos cobros indebidos dañan el patrimonio de los ciudadanos y debe de haber algún responsable”, indicó.

Limón presentó el recibo de una casa en Bosques de las Lomas, en Miguel Hidalgo, donde por el suministro de agua en el último bimestre de 2010 se cobró 9 mil 937 pesos, mientras que en el primer bimestre del 2011, la tarifa llegó a los 31 mil 587 pesos. Tabe presentó, en días anteriores, una iniciativa de reforma para que antes de aplicar la cuota fija a quien cuenta con medidor se notifique al usuario si hay irregularidades en su medidor.

Leave a reply