Indispensable la desinfección del agua potable: CEA

Indispensable la desinfección del agua potable: CEA

Publicado por shinji el Lunes, 21 febrero 2011

Oaxaca, México.- Titulares y representantes de los 15 Organismos Operadores de Agua Potable auspiciados por la Comisión Estatal del Agua (CEA), recibieron de manos del director general de la CEA, Rolando García Varela, un total de 8 mil 165 kilogramos de Hipoclorito de calcio, químico indispensable para la desinfección de agua para consumo humano.

Con la desinfección del vital liquido, de acuerdo a lo que marca la norma, se busca disminuir la propagación de enfermedades transmitidas a través del agua, de ahí la importancia de su aplicación, de ahí que el hipoclorito sea ampliamente utilizado en el tratamiento de aguas. Su eficacia es probada  contra bacterias, algas, moho, hongos y microorganismos peligrosos para la salud humana, dijo en una breve explicación.

Este apoyo a los organismos se desprende del programa agua limpia, el cual tiene por objetivo fomentar y apoyar el desarrollo de acciones para ampliar la cobertura de desinfección del agua para consumo humano mediante la cloración en los sistemas de abastecimiento y distribución; la instalación, rehabilitación y mantenimiento de hipocloradores; así como el suministro y distribución eficiente de desinfectantes.

Finalmente el Director General de la CEA, destaco que a todos los sistemas se les ha proporcionado ya protección física de sus fuentes de abastecimiento, asi como sus respectivos equipos hipocloradores para la aplicación de este desinfectante.

http://ciudadania-express.com/2011/02/21/indispensable-la-desinfeccion-del-agua-potable-cea/

 

Leave a reply