INESA y fundaciones altruistas donan sistema integral de Agua Limpia en San Juan Cancuc

Publicado el 18 julio, 2014

INESA_1

•    Junto a la fundación USA A.C. y la empresa Ion Ag+, el Instituto entregó bebederos escolares y tinacos de polietileno de alta densidad
•    Los equipos cuentan con un sistema de purificación de tecnología avanzada.

El Instituto Estatal del Agua, la fundación USA A. C. y la empresa Ion Ag+, realizaron la donación del Proyecto del Sistema integral de Agua Limpia que contempla bebederos escolares y tinacos de polietileno de alta densidad, a familias de la comunidad de Chijil, municipio de San Juan Cancuc, con el objetivo de preservar la salud y garantizar el adecuado consumo de agua libre de contaminantes microbiológicos.

El director general del Instituto del Agua, Andrés Carballo Bustamante, detalló que el gobernador Manuel Velasco Coello está plenamente comprometido con la salud las y los chiapanecos, por lo que mediante gestiones y con el apoyo de Ion Ag+ y USA  A. C., se ha logrado también la donación de dos tanques flexibles de captación de agua para cinco mil litros y un tanque cisterna con capacidad de 10 mil litros; con el fin de proporcionarles a las familias agua de calidad.

Agregó que la efectividad germicida de la plata coloidal se ha comprobado incluso en microorganismos resistentes a antibióticos, que no afecta el color, olor ni sabor y que los iones de plata rompen la pared celular, interrumpen la respiración del micro-organismo afectando el ADN y evitando su reproducción.

Mientras tanto,  Alexis Ortega Díaz, director general de Ion Ag+, señaló que cada uno de los equipos donados a esta localidad de los altos de Chiapas, cuenta con el sistema de purificación ION AG+ que es una tecnología avanzada resultado de la mejora e investigación del funcionamiento y los efectos de la plata coloidal.

De esta forma, se ofrece una solución económica, práctica y de bajo mantenimiento principalmente a proyectos sociales en comunidades rurales, escuelas, unidades habitacionales y en general en donde se desee purificar bacteriológicamente el agua.

Cada uno de los tanques cisternas, como los  bebederos donados a esta localidad,  cuentan con sistema de geolocalización satelital que indican al Instituto Estatal del Agua la ubicación, familia beneficiada y estado en que se encuentra el dispersor de ion plata.

Las escuelas beneficiadas con los bebederos escolares fueron el Jardín de Niñas y Niños “Leona Vicario” y la primaria “Luis Echeverría Álvarez”.

A este evento asistieron también Esmeralda Carranza de la Asociación Civil, Cuidando a México y representantes del patronato Masahua, así como Diego García López, agente municipal auxiliar de la comunidad de Chijil.

 

http://www.icosochiapas.gob.mx/2014/07/18/inesa-y-fundaciones-altruistas-donan-sistema-integral-de-agua-limpia-en-san-juan-cancuc/

Leave a reply