Informa Conagua a 10 ediles sobre adeudos

Cuernavaca

Informa Conagua a 10 ediles sobre adeudos

 

De los 10 municipios que conforman la cuenca del Río Apatlaco, algunos de ellos aún tienen adeudos con la Conagua por concepto de uso de aguas nacionales. Foto: Froylán Trujillo / El Sol de Cuernavaca

El Sol de Cuernavaca

4 de agosto de 2012

 

Pedro I. Oseguera

Cuernavaca, Morelos.- En el marco de la XXII Sesión Ordinaria de la Comisión de Cuenca del Río Apatlaco, sus integrantes acordaron enviar a los alcaldes de los 10 municipios que la conforman, toda la información en materia de abasto, drenaje, tratamiento y adeudos por concepto de uso de aguas nacionales.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional de Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, y el subsecretario ejecutivo de Agua y Saneamiento de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), José Luis Gómez González.

La intención de que los municipios cuenten con toda la información, es que puedan integrarla a las carpetas del proceso de entrega-recepción, y los nuevos cabildos den seguimiento a los programas y trabajos encaminados al saneamiento de la cuenca del Río Apatlaco.

Valencia Vargas comentó que de los 10 municipios que conforman la Cuenca, algunos de ellos aún tienen adeudos a la Conagua por concepto de uso de aguas nacionales.

Entre los que tienen pagos pendientes se puede mencionar a los ayuntamientos de Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Cuernavaca y Xochitepec; en promedio los adeudos suman los 46 millones de pesos.

También se compartirá la información en materia de abasto de agua potable, avance en materia de saneamiento y drenaje, para que los ayuntamientos tengan conocimiento de los temas pendientes.

Durante esta XXII Sesión Ordinaria de la Comisión de Cuenca del Río Apatlaco también se propuso crear un Tribunal Nacional Ambiental, así como un Tribunal Estatal Ambiental, que sirva de instrumento jurídico para sancionar los delitos ambientales.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2644404.htm

Leave a reply