Informa Ruta por el Agua sobre SI en municipios

Informa Ruta por el Agua sobre SI en municipios

El Reportero / EFE
Hermosillo, Sonora, 11 de Noviembre de 2012

<br>

Habitantes de 20 municipios de la entidad han participado y se han informado a detalle del esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para resolver, de una vez por todas y para siempre, las carencias en el abasto de agua potable a través de las obras del Sonora SI.

En coordinación con el Fondo de Operación de Obras del Sonora SI (Foossi), la Oficina del Ejecutivo estatal, a través del programa Ruta por el Agua han impactado a pobladores de Hermosillo, Caborca, Altar, Pitiquito, Imuris, Trincheras, Oquitoa, Sáric, Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Magdalena, Cucurpe, Benjamín Hill, Santa Ana y Nogales.

John Swanson Moreno, jefe de la Oficina del Ejecutivo estatal, ha informado en estos municipios los detalles de las 22 obras que contempla el Sonora SI y los avances que éstas llevan por regiones.

"Como lo informó el Gobernador, el Sonora SI lleva un avance general del 80%, por lo que anunció la factibilidad de abrir una segunda fase, con nuevos proyectos, para dar beneficio a más ciudadanos", afirmó Swanson Moreno.

Al conocer, a través de Ruta por el Agua, los beneficios que el programa Sonora SI trae para todos los sonorenses, habitantes de Magdalena, unos de los municipios recientemente visitados, pronunciaron su apoyo al Gobernador y agradecieron la difusión de las obras en todas las regiones.

“Ya era tiempo de que Sonora tuviera un proyecto así de grande, porque un problema grande como es el del abasto del agua, necesariamente requiere soluciones grandes, como las que toma el Gobernador por lo que requiere nuestro voto de confianza”, expresó Michel Alejandra López, maestra de preparatoria de Magdalena de Kino.

Calificó como muy buena la idea de que el Gobierno les dé información clara sobre los beneficios del Sonora SI, porque las obras hidráulicas es difícil que los ciudadanos las vean y las palpen, por lo que al conocerlas, se dan cuenta de que vale la pena apoyar este proyecto que es en beneficio para todos los sonorenses.

Francisco Solís, estudiante de la Universidad Estatal de Sonora, comentó como él, muchos ciudadanos creían que Sonora SI era solamente el Acueducto Independencia y que beneficiaría únicamente a la capital sonorense pero con este tipo de pláticas se da cuenta que el proyecto contempla obras para beneficiar a muchos municipios del Estado.

Por último, el empresario magdalenense, Francisco Duarte, al conocer a detalle las más de 20 obras del Sonora SI, destacó la importancia de que los habitantes de los municipios lo conozcan: “Me doy cuenta del valor de las decisiones del Gobernador. Estoy seguro que va a valer la pena porque se conocerá a Guillermo Padrés como el gobernador que vino a transformar la administración del agua en el Estado”.

El jefe de la Oficina del Gobernador también estuvo de visita por Nogales, donde se reunió con más de 200 estudiantes, ciudadanos y funcionarios públicos, donde dio pormenores del Sonora SI.

Recordó que en esta ciudad se construyó la Planta Tratadora de Aguas Residuales, primera en México en usar energía solar y que recibe alrededor de 20 mil 300 descargas domiciliarias, resolviendo las necesidades de tratamiento de aguas residuales que se han incrementado debido a la explosión demográfica de la región.

 

http://www.elreporterodelacomunidad.com/vernoticias.php?artid=139421&tipo=Noticias&cat=17&relacion=elreporterodelacomunidad

Leave a reply