Infraestructura afecta abasto de agua en Reynosa

Infraestructura afecta abasto de agua en Reynosa

Ciudad Victoria • — Notimex

Las tuberías, válvulas y redes distribuidas en más del 75 por ciento de la ciudad, ya concluyeron su vida útil, pues cuentan con mas de 25 años de antigüedad y nunca han sido cambiadas o reparadas.

Distribuyen agua a través de pipas-cisternas.

Reynosa  • Las altas temperaturas en esta zona aunado a la falta de lluvias y el nulo mantenimiento de bombas y redes del organismo operador del agua, que tienen más de 25 años, propician que 12 por ciento de las colonias carezcan del vital liquido.

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Serafín Gómez Villarreal, reconoció que la baja presión y falta del líquido en algunos sectores de esta ciudad obedece a la falta de mantenimiento de las redes y tuberías.

Expuso que las tuberías, válvulas y redes distribuidas en más del 75 por ciento de la ciudad, ya concluyeron su vida útil, pues cuentan con mas de 25 años de antigüedad y nunca han sido cambiadas o reparadas.

“Se cuenta con bombas, redes con válvulas muy añejas que ya no funcionan y propician la falta de presión o agua en varias colonias y sectores de esta ciudad”, indicó.

Mencionó que ante el desabasto de agua potable en algunos sectores de esta frontera, el organismo operador distribuye a través de ocho pipas-cisternas unos mil metros cúbicos del vital liquido diariamente en al menos unas 20 colonias y seis ejidos.

“El constante crecimiento poblacional y las redes sin vida útil, favorece a que la Comapa registre un déficit de al menos 12 por ciento en la dotación del servicio de agua potable en esta frontera y que en otras colonias la presión del líquido sea insuficiente”, dijo.

Destacó que para tratar de solventar este problema diariamente se realizan 35 viajes a través de pipas cisternas, cuya capacidad es de 32 metros cúbicos cada una.

“Diariamente se reparten alrededor de mil metros cúbicos de agua a unas 20 colonias de esta frontera de manera alternada de lunes a viernes y los fines de semana la distribución se amplia a la zona rural a fin de beneficiar algunos ejidos que no cuentan con pozos para sustraer el vital liquido”, puntualizó.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2d68a40be602f9524eeed782add15b01

Leave a reply