Infraestructura garantizará agua potable, asegura CAEV

Infraestructura garantizará agua potable, asegura CAEV

Región • 24 Abril 2013 – 12:30am — Aristeo Abundis

La administración estatal planea la construcción de una presa en Naranjos, para proveer de 220 litros por segundo a nueve municipios que tienen problemas de suministro de agua potable.

Norte de Veracruz  • La Comisión de Agua del Estado de Vera cruz (CAEV), a cargo de Pedro Montalvo Gómez, dio a conocer a través de boletín informativo, que la administración estatal planea la construcción de una presa en Naranjos, para proveer de 220 litros por segundo a nueve municipios que tienen problemas de suministro de agua potable, especialmente en esta época, proyecto aprobado por la Comisión Nacional del Agua y que iniciará en los próximos meses.

Montalvo Gómez aseguró que la administración estatal aspira a elevarse por encima de la media nacional tanto en la cobertura de agua como en el saneamiento público. También se pretende seguir invirtiendo en recursos para mejorar el servicio de las localidades donde ya se otorga, debido a que hay infraestructuras obsoletas.

Como ejemplo de ello, expuso que “Tuxpan, a pesar de tener una cobertura de 98% en la ciudad, tenía agua-lodo durante la temporada de precipitaciones; ahora, con la potabilizadora que se construyó aseguramos agua limpia todo el año”.

El funcionario recordó la recientemente inauguración de una planta potabilizadora en Veracruz-Boca del Río, y que al cierre del año pasado se comenzó a trabajar otra en Xalapa. Además, este año se terminará de construir la de Poza Rica y también hay obras en proceso en Pánuco, Isla, Tecolutla, Catemaco, Chiconamel, Santiago Sochiapan, Platón Sánchez, Puente Nacional, La Antigua y José Cardel.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7c03c12696a3f1e0e7c42ea674c2383f

Leave a reply