Infraestructura hidráulica en DF opera sin contratiempos. Con Denise Maerker

Infraestructura hidráulica en DF opera sin contratiempos. Con Denise Maerker
1 de Julio, 2011

Más de 900 funcionarios coordinados por la Unidad Tormenta, realizan acciones de forma coordinada en la liberación del agua, limpieza de calles y domicilios particulares.

La Unidad Tormenta se mantiene en alerta en la Ciudad de México, toda vez que el saldo en las últimas 24 horas es de 298 encharcamientos atendidos y varias colonias afectadas en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

El gobierno capitalino asegura que la infraestructura hidráulica de la ciudad opera sin contratiempos y el drenaje profundo, así como las estructuras de bombeo trabajan regularmente.

Las 79 estaciones pluviales del Sistema Aguas de la Ciudad de México registraron 32.42 milímetros de agua, lo que significa que por cada metro cuadrado cayeron tres litros de agua.

Por lo pronto, el Gobierno del Distrito Federal, a través de las unidades de emergencia trabaja en la liberación del agua de lluvia acumulada en colonias que resultaron afectadas la noche de este jueves y madrugada del viernes; se instalaron tres puestos de mando para la atención de vecinos afectos en las colonias Moctezuma segunda sección en Venustiano Carranza, Nueva Atzacoalco en Gustavo A. Madero y Ex Lienzo Charro en Iztapalapa.

Más de 900 funcionarios coordinados por la Unidad Tormenta, realizan acciones de forma coordinada en la liberación del agua, limpieza de calles y domicilios particulares.

En las colonias Moctezuma segunda sección, Nueva Atzacoalco y la Unidad Habitacional Ex Lienzo Charro, las brigadas delegacionales y del SACM reportan avances significativos en el proceso de limpieza tanto en vialidad como en los domicilios que resultaron afectados.

En estos momentos el Emisor Central del Drenaje Profundo de la Ciudad de México registra 115 metros cúbicos por segundo de aguas que se desalojan del Distrito Federal, producto de las lluvias que cayeron ayer.

En tanto que por el Gran Canal y Dren General Del Valle se desalojan 40 metros cúbicos por segundo de aguas que apoyan los escurrimientos del Estado de México.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ordenó tanto a las secretarías de Salud, Obras y Protección Civil, así como a la Oficialía Mayor, intensificar los trabajos de atención a la ciudadanía iniciados desde el jueves en las colonias que presentaron afectaciones por las lluvias.

En este contexto, la Oficialía Mayor dio cuenta de que avanza en la gestión con las diversas aseguradoras para cubrir las afectaciones a viviendas como resultado del fenómeno meteorológico, todo de acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino.

El Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal, opera de manera regular y sin contratiempos, pese a la lluvia registrada. El Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 3 líneas y 117 estaciones, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

Con información de Laura Cardoso, GDF y Notimex.

lmm

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=182489

Leave a reply