Infraestructura hidráulica que mejora calidad de vida

Infraestructura hidráulica que mejora calidad de vida

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Marzo 11, 2012

Inauguración de la Planta de Bombeo: Casa Colorada Profunda. TEXCOCO PHOTO

Atenco, México.- (Texcoco Mass Media).- El Presidente Calderón inauguró la Planta de Bombeo Casa Colorada Profunda.

En su discurso, el Jefe del Ejecutivo señaló que la Planta permitirá bombear los excedentes del drenaje en época de lluvias, con lo que se evitarán las inundaciones en la región. Explicó que la situación geográfica del Valle de México y las construcciones en lo que antes fuera un lago, son causa de los hundimientos, inundaciones y sus riesgos para los habitantes. En efecto, históricamente se han realizado obras hidráulicas para evacuar los excedentes del agua de lluvias, como el Gran Canal de Desagüe que hoy en día son insuficientes.

Por ende, el Primer Mandatario indicó que son necesarias obras de infraestructura hidráulica como la Planta de Bombeo Casa Colorada Profunda. En dicha obra se invirtieron más de 800 millones de pesos y permitirá canalizar el agua de lluvia a un lago donde será aprovechada. Además, reducirá los daños y peligros de las inundaciones a cinco millones de habitantes de Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como en la Delegación Gustavo A. Madero.

Complementariamente, señaló que el Túnel Emisor Oriente, cuyos avances visitó temprano en la mañana y en el que se invierten más de 22 mil millones de pesos, mide más de 65 kilómetros de largo y siete metros de diámetro. Sus características les permitirán contribuir a desalojar las aguas negras y pluviales del Valle de México. Detalló que, una vez concluida la obra, constituirá una parte de la solución de largo plazo para reducir las afectaciones generadas por las lluvias torrenciales así como el riesgo de inundaciones graves.

Antes de concluir, destacó que ambas obras son soluciones de largo plazo para evitar futuras inundaciones. Finalmente, felicitó a quienes con su trabajo han contribuido tanto en la construcción de la Planta de Bombeo como en el Túnel Emisor Oriente, obras hidráulicas de primer nivel que mejorarán la calidad de vida de los residentes del Valle de México.

© Alianzatex.com 2012

http://www.alianzatex.com/nota.php?nota=N0017312

María Esther Vaillard Jiménez:

  • Profesora investigadora de la Facultad de Estomatología de la BUAP.
  • Maestra en Estomatología Pediátrica.
  • Coordinó durante varios años la Clínica de Estomatología Pediátrica.
  • Integrante del Cuerpo Académico de Estomatología Social.
  • Ha publicado diversos artículos en revistas indexadas y de divulgación científica.
  • Teléfono 2 29 55 00 extensión 6400.
  • Correo electrónico evaillard@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=29299:crece-nivel-de-concentraci%C3%B3n-de-fl%C3%BAor-en-agua-de-puebla&Itemid=332

 

 

Leave a reply