Infraestructura hídrica mexicana recibe más inversión

Infraestructura hídrica mexicana recibe más inversión

La Conagua indicó que México necesita invertir 50 mil mdp anualmente durante los próximos 20 años para garantizar la seguridad del agua potable.

El enfoque clave del financiamiento debiera estar en el sector agrícola.

Por: Agencias
Publicado: 18 de Julio de 2012

Twitter: @altonivel

La inversión en infraestructura de agua en México se ha triplicado en los últimos seis años, indicó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, durante la inauguración de un panel sobre agua y adaptación al cambio climático.

La Conagua ha invertido 3 mil millones de pesos (227 millones de dpolares) en proyectos de agua cada año desde el 2006, eso es tres veces la inversión realizada por las administraciones anteriores, de acuerdo con el director.

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) también ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de infraestructura hídrica, dado que "hoy en día, el 28% de la inversión del Fonadin es para proyectos de agua, principalmente en agua potable", agregó.

También ha aumentado la inversión privada en infraestructura de agua "de forma muy importante", lo que permitirá que proyectos clave como las presas El Realito y El Zapotillo y la planta de tratamiento de aguas residuales Atotonilco logren avances, sostuvo.

Mirando hacia el futuro, México necesita invertir 50 mil mdp anualmente durante los próximos 20 años con miras a garantizar la seguridad del agua, manifestó el director.

El enfoque clave del financiamiento debiera estar en el sector agrícola, con inversiones "en la tecnificación de riego y en la selección de cultivos para que aprovechemos el máximo del recurso", añadió.

Con información de Business News Americas.

http://www.altonivel.com.mx/22407-infraestructura-hidrica-mexicana-recibe-mas-inversion.html

 

Leave a reply