Infraestructura vial y de agua potable, principal problema en nuevos fraccionamientos

Infraestructura vial y de agua potable, principal problema en nuevos fraccionamientos

 

 

Héctor Vielma garantiza que trabajará con sus homólogos para vigilar los nuevos desarrollos en la metrópoli. A. GARCÍA

 

    * Prometen desarrollos “sustentables”

 

El alcalde Héctor Vielma aseguró que durante su administración trabajará de manera coordinada con sus homólogos para que las nuevas viviendas en la metrópoli se construyan con sustentabilidad

 

ZAPOPAN, JALISCO (23/OCT/2010).- Las principales deficiencias que se han encontrado en Zapopan dentro de los nuevos fraccionamientos son la falta de infraestructura vial y de agua potable, así como de equipamiento urbano, señaló Carlos Errejón Alfaro, presidente en Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

 

“A Zapopan le hace falta pensar más en infraestructura vial, agua potable y equipamiento urbano, como escuelas y hospitales”.

 

Refirió que la zona que indiscutiblemente está enfrentando un crecimiento acelerado es Tesistán, sobre todo a lo largo de la Carretera a Colotlán. Por ello, estarán al pendiente de que las soluciones se den en el corto plazo.

 

Con la firma del “Addendum al nuevo modelo de fomento a la vivienda” entre la Canadevi y los alcaldes de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Puerto Vallarta, apuntó que se realizará un reglamento de construcción y zonificación en conjunto con los municipios, “en el que se incluyan temas de interés global, como el transporte público”.

 

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, aseguró que durante su administración trabajará de manera coordinada con sus homólogos para que las nuevas viviendas en la metrópoli se construyan con sustentabilidad.

 

“En años pasados se autorizaron fraccionamientos que no cumplen con los requerimientos necesarios para que la gente viva tranquila y con calidad. Hay desorden y corrupción en años pasados”.

 

FRASES

 

"A Zapopan le hace falta pensar más en infraestructura vial, agua potable y equipamiento urbano, como escuelas y hospitales ",  Carlos Errejón Alfaro, presidente en Jalisco de la Canadevi.

 

"Se han autorizado fraccionamientos que no cumplen con los requerimientos necesarios. Hubo desorden y corrupción en otros años",  Héctor Vielma Ordóñez, presidente municipal de Zapopan.

CRÉDITOS: Informador Redacción / EHOG Oct-23 09:07 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/243407/6/infraestructura-vial-y-de-agua-potable-principal-problema-en-nuevos-fraccionamientos.htm

 

 

Leave a reply