Inicia CEDH quejas de oficio por inadecuados servicios de ayuntamientos

Inicia CEDH quejas de oficio por inadecuados servicios de ayuntamientos

Redacción/Quadratín

10.08.2011 12:50

MORELIA, Mich., 10 de agosto del 2011.- Por inadecuada prestación del servicio de agua potable se captó queja de oficio en contra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Zacapu. Simultáneamente se abrió expediente en contra del DIF municipal de Venustiano Carranza por ejercicio indebido de la función pública.

De acuerdo a un boletín de prensa, el visitador regional de Zamora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Alejandro Negrete Espinoza, captó las dos quejas al considerar la posible violación a los derechos humanos de los afectados en ambos casos, según publicaciones periodísticas en las que se señalan los hechos.

En el primer caso se trata de pobladores de las colonias del poniente del municipio de Zacapu quienes se inconformaron por la falta de agua potable en sus domicilios, problema que los ha orillado a adquirir el vital líquido de pipas particulares a un alto costo.

Indicaron que la bomba que abastece el tanque principal y que a la vez permite el paso del vital líquido a sus hogares se descompuso hace más de una semana, sin que hasta la fecha las autoridades encargadas la reparen.

Además señalaron que esta situación se repite mes con mes  afectando a un centenar de personas que tienen que comprar el agua, lo cual afecta la economía de la familias.

Por estos hechos se captó queja de oficio en contra de Javier Álvarez Acosta, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Zacapu por inadecuada prestación del servicio de agua potable, omisión en sus funciones y prestación ineficiente del servicio público.

Por otra parte se conoció de la acusación en contra de la encargada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Diana Oropeza, por favoritismos en la entrega de los recursos a los damnificados por las lluvias en el municipio de Venustiano Carranza.

Según datos periodísticos esta persona ha beneficiado a personas que ni siquiera fueron afectadas, pues desde su integración, la lista de los que serían apoyados fue manipulada y la mecánica de entrega de recursos no les satisface.

Mencionan que solo se les otorgaron láminas de cartón y colchonetas, cuando las autoridades municipales se habían comprometido a ayudar en la adquisición de mobiliario y enseres domésticos.

Por lo que se captó queja de oficio en contra de Diana Oropeza, encargada del DIF municipal de Venustiano Carranza por ejercicio indebido de la función pública y prestación ineficiente del servicio público.

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