Inicia Conagua programa Ponte al Corriente para condonar deudas a usuarios

Inicia Conagua programa Ponte al Corriente para condonar deudas a usuarios

Alejandra Alonzo| ntrzacatecas.com

Zacatecas.- A fin de que los usuarios no se retrasen o realicen sus pagos por concepto de extracción o descarga de agua de forma oportuna, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puso en marcha el programa denominado Ponte al Corriente, donde es posible que les condonen hasta 50 por ciento de su adeudo.

Zaira Elda Ochoa Elías, encargada del departamento de recaudación de la Conagua, indicó que entre los requisitos para acceder a dicho beneficio está el contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y deben de estar registrados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A través de la página web de dicho organismo, http://www.sat.gob.mx, es posible realizar el trámite, que la funcionaria federal calificó de muy sencillo, no obstante, explicó que en la Conagua se tiene toda la disposición de apoyar a quienes así lo requieran.

Ochoa Elías, agregó que mediante dicho esquema que estará vigente hasta el 31 de mayo, es posible condonar hasta el cien por ciento de las contribuciones, dependiendo de la antigüedad del adeudo, así como multas y recargos.

Insistió que este programa va orientado a usuarios de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, es decir, extracción de agua, las descargas de aguas residuales.

Este martes alcaldes de varios municipios y encargados de los Sistemas Municipales de Agua Potable, participaron en una reunión cuyo objetivo fue darles a conocer este esquema y explicarles cómo funciona, para que lo difundan en sus lugares de origen.

http://ntrzacatecas.com/2013/04/30/inicia-conagua-programa-ponte-al-corriente-para-condonar-deudas-a-usuarios/

Leave a reply