Inicia corte de agua potable a morosos

Morelos


*Da prórroga el SAP para que habitantes paguen adeudo

El Sol de Cuernavaca

28 de septiembre de 2012

 

Karina Ortega

Amacuzac, Morelos.- Inician con el corte de tomas de agua en la cabecera municipal de Amacuzac, con el objetivo de recaudar recurso económico para los gastos y tramites que día a día se ejercen en esta área.

Así lo dio a conocer, Evaristo Eduardo Luna Figueroa, Director del Sistema de Agua Potable de Amacuzac, quien refirió que este es un método para que los contribuyentes no se resistan a pagar su adeudo con el SAP.

Explicó, que actualmente se cuenta con un padrón de mil 550 tomas de aguas que se abastecen del Pozo que se encuentran en el campo el Rosal, que se ubica atrás del panteón municipal, donde el 40 por ciento de las tomas de agua adeudan al SAP – Amacuzac, lo cual equivale a cerca de un millón de pesos.

Comentó, que desde la semana pasada se iniciaron con los requerimientos casa por casa de los deudores a fin de que acudan a pagar, donde se les esta dando una prorroga y al termino de la misma, en caso de negarse a pagar se les estará cortando el suministro del vital líquido.

"Estamos siendo flexibles para que acudan al SAP y paguen en uno o hasta tres pagos, ya que algunos adeudan de tres a cuatro años; mensualmente los usuarios pagan 50 pesos y con recargos 55 pesos", puntualizó.

Así dijo que la semana pasada iniciaron con la entrega de requerimientos en la avenida Morelos, que es la principal calle de la cabecera municipal, por ser de los que más se les dota de agua y posteriormente estarán acudiendo a Los Ángeles, Paraíso, Campamento, Glorieta y así sucesivamente.

Refirió, que es necesario su pago para los gastos de operatividad del mismo Sistema de Agua Potable, ya que se necesita comprar material para reparaciones de tuberías, cloración de agua, entre otros materiales que día a día se van necesitando.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2711750.htm

Leave a reply