Inicia cruzada para enfrentar desabasto de agua en Chihuahua

Inicia cruzada para enfrentar desabasto de agua en Chihuahua

En México, las presas contienen el 50% de su capacidad, en Chihuahua sólo el 30; por ello, el gobierno federal, estatal y municipal trabajarán en coordinación para enfrentar este problema.

Por: RedacciónJUEVES 28 DE FEBRERO 20139:20
En la tercera reunión de la Junta Directiva de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, el diputado Kamel Athie Flores, refirió que ante esta situación los legisladores colaboran con CONAGUA para actualizar el marco jurídico a través del impulso a la Ley General de Aguas, la Ley de Agua Potable y Saneamiento, las reformas a la Ley de Aguas nacionales y la adecuación a los ordenamientos legales.

Agregó que está en proceso de integrar las siete subcomisiones que sustentarán el trabajo legislativo en la materia durante los próximos tres años.

Athie Flores manifestó la necesidad de concretar alguna reunión con el director general de la CONAGUA, David Korenfeld Federman, para que les presente su programa de trabajo de los próximos seis años y así tener el diagnóstico del sector.

Con ello, expreso el diputado, reglamentaría del artículo cuarto de la Constitución, que estipula el derecho al agua para todos.

http://tiempo.com.mx/_notas/1353880

 

Leave a reply