Inicia hoy el análisis a la propuesta de Pro Activa

Inicia hoy el análisis a la propuesta de Pro Activa

Por: Alfonso Ochoa, Miércoles, 17 de Agosto de 2011

Aunque las mesas de trabajo serán privadas, se informará de los avances a la población

Hoy se empezará a estudiar la propuesta de Pro Activa, empresa que pretende venderle agua en bloques al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).

El regidor Édgar Castro Cerrillo confirmó que hoy inicia el análisis, pero que será el Congreso del Estado quien tendrá la última palabra, pues tiene que aprobar el esquema de pago por servicios.

Agregó que durante tres etapas integrantes del ayuntamiento, directivos y consejeros de Simapag analizarán el proyecto con mesas técnicas, jurídicas y financieras para determinar la viabilidad de aprobar o rechazar la compra de agua por bloque.

publicidad

"Tenemos que tomar la seriedad que merece este asunto tan importante como es el agua que es fundamental, por eso vamos a acudir esas mesas técnicas que se van a desarrollar desde el día de hoy donde pediremos que se nos desmenuce lo más claro que se pueda, para tener los elementos suficiente para poder emitir una opinión más acorde a las realidades", explicó.

Indicó que debido que muchos regidores desconocen el proyecto, Pro Activa tendrá que resolver las dudas en las mesas que se realizarán en privado, pero dijo que se informará a los medios de comunicación de los avances; "lo que queremos es generarnos una opinión técnica para ver si es viable el pasar a la segunda etapa, la jurídica y financiera".

Que se garantice el abasto

Por su parte, el síndico Gabino Carbajo Guzmán dijo que "es un tema delicado porque algunas personas consideramos que puede haber desabasto de agua".

"No sé cómo llegó Pro Activa a ofrecer sus servicios, la que no ha recibido información por ‘abajo del agua’, si Simapag dice que no hay problema, pues no hay problema, pero tendrán que garantizar el abasto de agua", añadió.

Ayer, el presidente de la asociación Guanajuato Somos Todos, Alejandro Navarro Saldaña, frente a la presidencia entregó un escrito al presidente del Consejo del Simapag, Sealtiel Ávalos, y dijo que espera que próximamente se le dé respuesta.

Consideró que "hay intereses económicos de miembros del ayuntamiento para que se concesione el servicio, a pesar que eso no es lo más viable, pues hay soluciones más económicas y de corto plazo, sin comprometer el agua de Guanajuato".

"Vemos la intención del alcalde Nicéforo Guerrero, del síndico Gabino y del regidor Morán de promover la propuesta de Pro Activa, por lo que estarían recibiendo una comisión o algo así", dijo.

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=238076

 

Leave a reply