Inicia la Comisión Estatal del Agua trabajos de drenaje para elevar porcentaje de tratamiento de aguas residuales

 

 


Cuautla

 

En Cuautla, tres plantas están fuera de servicio.

Cuautla.- El gobierno del estado enfoca su trabajo para que las 47 plantas de tratamiento ubicadas en la entidad funcionen, pues al inicio de la actual administración 25 de ellas estaban fuera de servicio, tres de las cuales se ubican en este municipio.

De acuerdo al secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, “en este municipio se encuentran fuera de servicio dos y una con capacidad para tratar 25 litros de agua por segundo, apenas recibe un litro”.

Dijo que se trata de las plantas Ampliación Sur Galeana, Casasano y Calderón, “con las cuales y las que funcionan normalmente, Cuautla tiene capacidad para tratar casi el 98 por ciento de las aguas residuales que se generan aquí, por lo que en este rubro, el municipio sigue como líder estatal”.

Dijo que por ello, “en las obras de drenaje, la inversión se ha destinado a hacer llegar las aguas residuales a las plantas de tratamiento, pues en Morelos se capta el 61 por ciento y con lo construido se tiene capacidad para sanear hasta un 75 por ciento de las aguas”.

También Valencia Vargas estableció que “el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) considera que tienen acceso al drenaje todos los que descargan a la red pública municipal, los que descargan a fosas sépticas y si descarga a río, barranca o grieta, cosa que para nosotros no es lo correcto”.

Reconoció que “en Cuautla, Cuernavaca y todas las zonas metropolitanas por las cuales atraviesa un río, se identifican cientos y a veces miles de descargas residuales”

Estableció que “en el caso de Jiutepec estamos haciendo nueve kilómetros de colectores para la planta La Gachupina”.

http://www.launion.com.mx/sur-poniente/cuautla/872-inicia-la-comisi%C3%B3n-estatal-del-agua-trabajos-de-drenaje-para-elevar-porcentaje-de-tratamiento-de-aguas-residuales.html

 

Leave a reply