Inicia La Paz denuncia contra Conagua

Inicia La Paz denuncia contra Conagua

El Organismo Operador de Agua Potable del municipio denuncia presunto desvío de recursos en programas del organismo federal que deberían aplicarse en obras hidráulicas

LA PAZ, BCS.- | Jueves 14 de julio de 2011 GLADYS RODRIGUEZ NAVARRO/Corresponsal | El Universal19:46

El Organismo Operador municipal de Agua Potable de La Paz presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por presuntos desvíos relacionados con la aplicación de recursos de programas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La denuncia presentada ante el ministerio público del fuero común quedó integrada en el expediente LPZ/96SPB/2011.

En conferencia de prensa, el titular del organismo, Germán Ruiz Padilla, denunció que se aplicaron casi 21 millones de pesos en fines distintos, según explicó, en pagos de derechos de extracción.

Los recursos eran provenientes del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Conagua y deberían haberse aplicado en obras hidráulicas.

El funcionario manifestó que interpusieron la denuncia a partir de los resultados de la auditoría que la Secretaría de la Función Pública realizó en el periodo comprendido entre agosto de 2003 y septiembre de 2008 , en las administraciones de los entonces alcaldes perredistas, Víctor Guluarte y Víctor Castro.

Ruiz Padilla dijo que gestionan ante la Conagua la reactivación de la participación del municipio en el Programa PRODDER, a fin de conseguir recursos para obras que se requieren.

Y es que a partir de las irregularidades encontradas, dijo, se conoce de un adeudo estimado a la Conagua por omisión de pago de derechos de extracción por un monto cercano a los 30 millones de pesos, de 2009 a la fecha, y hasta en tanto no se pague, no podrán acceder a los recursos federales.

tcm /crs

http://www.eluniversal.com.mx/notas/779401.html

Leave a reply