Inicia mantenimiento del Sistema Cutzamala y Macrocircuito

Inicia mantenimiento del Sistema Cutzamala y Macrocircuito

 

En Ecatepec 40 pipas recorren 200 colonias Cuartoscuro

Habitantes de 13 municipios del Estado de México, principalmente de las zonas altas, se ven afectados por la disminución del suministro de agua.

decrease font sizeincrease font sizeNotimex

Naucalpan.- Habitantes de 13 municipios del Estado de México, principalmente de las zonas altas, se ven afectados por la disminución del suministro de agua potable por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala y el Macrocircuito.

Para disminuir las afectaciones, pipas de los organismos de agua de los municipios de Toluca, Lerma, Ocoyoacac, Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Villa Nicolás, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, realizan recorridos para abastecer a las familias que la requieran.

Sobre todo aquellas que por estar ubicadas en las partes altas, se quedan sin agua porque la baja de presión impide que el vital líquido llegue a esas zonas.

De acuerdo con los organismos del agua, se tiene previsto que los trabajo de mantenimiento en el Macrocircuito concluyan este mismo jueves por la noche y en el Sistema Cutzamala la mañana del sábado, por lo que la situación se normalizará en el transcurso del fin de semana.

Uno de los municipios más afectados por esta disminución del suministro de agua es Ecatepec, en donde 40 pipas recorren 200 colonias de la Quinta Zona, donde se registran los principales problemas, sobre todo en Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Nueva Aragón, entre otras.

Cabe recordar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, a través de un comunicado, que la disminución del suministro se iniciará a las 0 horas de este jueves 5 de abril.

El objetivo es cambiar 3 tubos en la línea Número Dos del acueducto en los kilómetros 33+035, 33+040 y 38+291, así como para reparar una fuga con sellos de metal plástico en el kilómetro 38+760 de la red del Sistema Cutzamala.

Política y Sociedad

Jueves, 05 de Abril de 2012 15:20

Redactor: Andrés Nolasco

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=13692&Itemid=26

Leave a reply