Inicia normalización de reparto de agua

Metrópoli

Inicia normalización de reparto de agua

 

El Sol de México

30 de julio de 2012

 

 

Juan Garcíaheredia / El Sol de México

Ya fueron concluidos los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, y se previó que desde ayer domingo se normalizaría el envío de agua potable a la Zona Metropolitana del Valle de México, según informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Con anticipación respecto a lo previsto, a las 16:00 horas de hoy (domingo) se normalizará la entrega de agua potable al Distrito Federal y al Estado de México, debido a que los trabajos de mantenimiento en la Línea 1 del acueducto del Sistema Cutzamala fueron terminados antes de lo programado", reveló el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Conagua.

De acuerdo con un comunicado facilitado por la Conagua, las acciones consistieron en la sustitución de cinco piezas de 7 metros de largo por 2.50 metros de diámetro y con un peso de 25 toneladas en los kilómetros 59+351, 57+427, 52+084, 52+091 y 52+099 de la línea 1 del acueducto, a la altura del municipio de Villa Victoria, Estado de México.

Antes de iniciar los trabajos de mantenimiento se envió un volumen adicional de agua para compensar la disminución, que representa menos de 10 por ciento de lo que se consume en el Valle de México. Por ello, no debió ni debe faltar agua a la población, aseveró Antonio Gutiérrez Marcos, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del OCAVM.

Subrayó que una vez normalizado el Sistema Cutzamala se entregará un volumen adicional hasta el próximo 2 de agosto para favorecer la normalización en la distribución que hacen los organismos operadores de los servicios de agua.

Gutiérrez Marcos detalló que, como parte del programa de modernización del Sistema Cutzamala, aún se llevarán a cabo cuatro mantenimientos más en agosto, septiembre, y en noviembre.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2637242.htm

Leave a reply