Inicia operaciones planta potabilizadora en Plan de Ayala

Estatal

10.02.2011 | 13:49

Inicia operaciones planta potabilizadora en Plan de Ayala

A decir del presidente de “Operación Bendición México” Scout Hill, existen muchas plantas de este tipo en diferentes partes del mundo, tan solo en Veracruz hay seis y en Boca del Río dos, una en Bomberos Conurbados y la reciente inaugurada en la Plan de Ayala

Escrito por Elsa Rodríguez/ElGolfo.Info

 

Boca del Rio, Ver.- Este día inició su funcionamiento una planta de agua potable en la colonia Plan de Ayala, una de las más marginadas del municipio de Boca del Río. En la puesta en marcha participan la asociación “Operación Bendición México”, la iglesia cristiana que donó las instalaciones y la logística y el apoyo del SAS y el gobierno municipal boqueño.

A decir del presidente de “Operación Bendición México” Scout Hill, existen muchas plantas de este tipo en diferentes partes del mundo, tan solo en Veracruz hay seis y en Boca del Río dos, una en Bomberos Conurbados y la reciente inaugurada en la Plan de Ayala.

“Hemos puesto una purificadora de agua, es una colonia que nos dijeron que no tiene acceso a agua potable, y les toca comprar el agua, entonces Operación Bendición ha puesto una purificadora de agua de una forma gratuita a la comunidad para que puedan venir a llenar sus garrafones y puedan tener agua potable”, dijo.

Cabe resaltar que la Fundación Operación Bendición México tiene otras actividades, como programas de salud, proyectos de agua, proyectos con niños, micro- emprendurismo y respuestas a desastres. Dicha planta potabilizadora instalada hoy, antes estuvo en el Fraccionamiento Puente Moreno durante la contingencia metereológica del año pasado, pero una vez que abrieron los otros expendedores de agua de marca, dejaron de usarla.

“Mientras que se use se va a quedar acá, la idea es que se quede de una forma permanente y la única razón por la cual se quitaría es que la comunidad no la ponga en buen uso y se puede poner en buen uso en otro lugar”, señalo Scout Hill.

Presente estuvo el Alcalde Salvador Manzur, quien se congratuló y comprometió a gestionar más plantas en su tipo para apoyar a las familias pobres ya que el precio al que se da el garrafón de agua es solo de recuperación para los que participen trabajando.

“Es una planta potabilizadora popular en donde se pretende que el precio del garrafón de agua sea un costo muy económico, se aspira que cueste entre 4 y 5 pesos el garrafón para ayudar a las economías más necesitadas, esto es parte de lo que hemos denominado mercado de abasto popular que llevamos a las colonias cada fin de semana pero las plantas potabilizadoras de agua estarán dando servicio en diferentes puntos de la ciudad de manera diaria”.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/56958-inicia-operaciones-planta-potabilizadora-en-plan-de-ayala/

 

Leave a reply