Inicia Tamaulipas plan para apoyar a familias ante falta de agua

Inicia Tamaulipas plan para apoyar a familias ante falta de agua

Local • 19 Abril 2013 – 9:47pm — Notimex

El gobierno estatal inició un plan emergente para apoyar a familias de esta ciudad afectadas por la escasez de agua a causa de la prolongada sequía.

Ciudad Victoria, • El secretario estatal de Finanzas, Alfredo González Fernández, encabezó el arranque del Plan Emergente de Agua, que beneficiará en una primera etapa a siete mil 880 familias que habitan en las faltas de la sierra Madre Oriental, en esta ciudad.

Señaló que el gobierno estatal está consciente del grave problema que se está presentando por la escasez de agua, por lo que se instruyó la implementación de un apoyo financiero para la adquisición de tinacos en auxilio de las familias que sufren el vital líquido.

Explicó que el mecanismo para la entrega de estos apoyos consiste en que el gobierno del Estado aportará más de 50% del costo de adquisición de un tinaco con capacidad de 450 litros.

Detalló una serie de acciones ordenadas por el gobierno de Tamaulipas dentro del Programa de Estiaje 2013, que ayudará en gran medida a resolver la escasez del liquido, entre las que destacó un intenso programa de difusión del cuidado del agua.

Señaló que también se está trabajando en la colocación de válvulas programadas para que el suministro a 118 escuelas sea de acuerdo a su horario de trabajo y automáticamente se cierren una vez que terminen sus labores evitando fugas en sanitarios, bebederos, llaves de paso.

Asimismo, se realiza el mantenimiento de pozos de la zona norte suministrado equipo nuevo donde se requieran, además de la perforación inicial de cuatro pozos de 500 metros de profundidad, los que se ubican, tres en el cañón del novillo y uno en el cañón de la peregrina, apuntó el funcionario estatal.

Indicó que en el mismo sentido se está trabajando en el proyecto de la segunda línea del acueducto y el acuférico para garantizar el suministro y mejor distribución del agua en la ciudad

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d6a1cc226c68e95b87cfe071b11a73d9

Leave a reply