Inician campaña para cuidar agua

Inician campaña para cuidar agua

CONAGUA

Domingo, 03 Julio 2011

HUGO DE LA CRUZ S.EL EL MUNDO DE TEHUACÁN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció su campaña de cuidado al recurso hídrico en 2011. Roberto Anaya Moreno, subdirector general de Administración del Agua en la dependencia, informó que 80 empresas que a su vez representan 206 grupos mercantiles, han firmado el compromiso.

Esta es la sexta ocasión que se realiza un despliegue integral para mejorar los hábitos de consumo, la campaña titulada “El agua es como de tu familia… Protégela”, ha sido lanzada por la Conagua desde 2009.

“Con esto buscamos sumar esfuerzos entre empresas, Gobierno y desde luego, con los ciudadanos, lo que realmente queremos es formar una cultura sobre el cuidado del agua”, dijo.

Anaya Moreno citó como ejemplo las graves consecuencias que se viven en todo el territorio mexicano por falta de agua. Estados, principalmente del norte, viven la mayor parte del año en sequías y con temperaturas que sobrepasan los 45 grados centígrados.

La conservación del líquido no sólo se mantiene realizando usos correctos, también con la siembra de árboles y plantas que favorezcan al medio ambiente.

En la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) desde 2010 han sido sembrados 6 mil árboles, esto con el fin de reforzar la humedad en el subsuelo y alimentar los filtros de agua en la zona.

Correspondiente a la parte empresarial la campaña se ha tomado como el principal agente en la difusión corporativa.

“En México no tenemos una buena cultura para el cuidado del agua, somos muchos los que la necesitamos y las fuentes de abastecimiento cada vez son menos”, sostuvo.

La falta de agua en diferentes lugares del planeta está por demás comprobada, por lo que las personas deben cuidar el líquido que es por muchos señalado como el futuro recurso provocador de guerres, debido a que la escazes se hará mayor dentro de unos años cuando los mantos acuiferos mundiales comiencen a bajar más sus niveles.

http://www.elmundodetehuacan.com/noticias/local/578264-TLP5%20%20nota%202

 

Leave a reply