Inician Conagua y municipio limpieza de arroyos

Inician Conagua y municipio limpieza de arroyos

Ciudad Juárez.- El Director General de Servicios Públicos Municipales informó que a partir de este lunes la dependencia que él preside en coordinación con la Conagua inició labores de limpieza de las diferentes acequias de la ciudad.

Por: Redacción I
23/enero/2012

Señaló que las labores de limpieza iniciaron en la acequia madre justo en las calles Bernardo Norzagaray y viaducto Días Ordaz en punto de las 8:00 horas.

De igual manera se localizan trabajadores de ambas dependencias sobre las calles Oro y Acacias de la colonia Bella Vista.

El funcionario indicó que la intención s mantener estos desagües lo más limpio posible y que las aguas que recientemente corren por ellas, se despejen libremente.

Señaló que para estos trabajos son alrededor de una docena de trabajadores de la dirección de Mantenimiento de Vías Públicas quienes con maquinaria pesada y equipo especial realizan esta limpieza.

Recalcó que en meses pasados ya se habían limpiado algunas de las acequias pero desgraciadamente muchas de las ocasiones las mismas personas hacen mal uso de ellas y arrojan basura y otro tipo de desechos a las mismas.

En este sentido manifestó que hasta el momento se han retirado de estos dos puntos en mención, cerca de 14 llantas así como ramas y bolsas de basura.

Indicó que en esta primera etapa se retirará este tipo de deshechos mientras que en los siguientes días se realizará el retiro de tierra de arrastre que se ha acumulado en los espacios debido al viento y la misma circulación vehicular.

Adelantó que estas labores continuarán en las siguientes semanas hasta lograr limpiar las distintas acequias de la ciudad por lo que pide a la ciudadanía manejar con precaución ya que en muchos de estos espacios la maquinaria se encuentra maniobrando sobre las calles y debemos evitar todo tipo de accidentes así como se recomienda tener un poco de paciencia en aquellos espacios en donde se pudiera general tráfico vehicular pero se trata de realizar limpieza para evitar problemas posteriores.

http://www.frontenet.com/notas/20120123/inician_conagua_y_municipio_limpieza_de_arroyos

Leave a reply