Inician consultas sobre el Plan Hídrico Estatal

Inician consultas sobre el Plan Hídrico Estatal

La Tribuna de Los Cabos/ 31 Mayo, 2011
Elvira Vargas

Lo anterior lo manifestó, Miguel Valdés Aragón, subdirector de Organismos de Cuenca, Gestión Social y Atención a Emergencia, al dar el mensaje de bienvenida a representantes de los tres niveles de Gobierno, empresarios y diversas instituciones que participaron en la primera reunión de planeación participativa para la integración del Plan Hídrico Estatal 2011-2030, que se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Centro Regional de Atención de Emergencias (CRAE) La Paz.

Dijo que se busca recibir y rescatar todas las inquietudes que se tiene en torno al tema, en aras de enriquecer este documento.

Enfatizó que es un anhelo contar con el Plan Hídrico Estatal y sobre todo que contenga acciones y medidas que permitan resolver el grave problema de desabasto de agua que se tiene en la entidad.

De ahí que sostuvo que este documento deberá de contemplar acciones como desalinizadoras, acueductos y obras de recargas, entre otras.

“Con la elaboración del Plan Hídrico Estatal 2011-2030, se busca contar con una guía clara y precisa, de cómo se debe trabajar para alcanzar la sustentabilidad hídrica en el mediano y largo plazos; para el adecuado planteamiento de políticas públicas y la definición de las estrategias, acciones y proyectos necesarios, que permitan lograr la gestión integrada del recurso hídrico en las diferentes cuencas hidrológicas del estado, además darles el debido seguimiento a través de indicadores y metas” subrayó.

Señaló que la entidad todavía está a tiempo de resolver el desabasto de agua y enfatizó que la idea de este programa es buscar fuentes alternas y financiamientos

Leave a reply