Inician este año acueducto del Zapotillo

 

León | Local

Inician este año acueducto del Zapotillo

JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ / Publicada el 24/08/2013

Angélica Casillas Martínez aseguró que lleva un avance de 52%. FOTO: ARCHIVO

Antes de que termine este año iniciarán los trabajos del acueducto del Zapotillo, informó la directora general de la Comisión Estatal del Agua, Angélica Casillas Martínez.

La semana pasada se informó a este organismo el fallo de la segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia, sobre que la cortina de la presa se haría de acuerdo a los convenios de 2005, a 80 metros.

La funcionaria aseguró que lleva un avance de 52%, aunque no ha llegado a 80 metros de altura construidos

Sobre la postura de algunos legisladores de Jalisco que han señalado que pelearán el agua a León, dijo: “Yo no sé si habrá pelea o no; yo no estoy peleando con nadie. Tenemos papeles firmados, hay convenios, todo es cuestión de sentarnos a ver los acuerdos firmados y cómo está esa distribución y a partir de ahí lo trabajamos”, subrayó.

La funcionaria aseguró que desconoce las situaciones legales en el contrato y las afectaciones económicas que acarrearía si se confirma la reducción de la cortina de la presa a 80 metros en vez de los 105 convenidos, pues es del orden federal.

“Nosotros tenemos el contrato de acueducto del Zapotillo y en eso estamos trabajando; la presa estaba prevista para terminarse este año (2013) y luego para el próximo trimestre de 2014, pero ahora tendrán que acortar sus programas del trabajo”, dijo Casillas Martínez.

La funcionaria indicó que arrancará con un porcentaje parcial de liberación de terrenos, que se estima es de 60%.

http://www.am.com.mx/leon/local/inician-este-a%C3%B1o-acueducto-del-zapotillo-41857.html

 

Leave a reply