Inician mañana los trabajos de Acueducto Independencia

Publicada: 27/02/2011 09:22   

Por: Francisco Reza   freza@elimparcial.com

 

Inician mañana los trabajos de Acueducto Independencia

 

HERMOSILLO, Sonora(PH)Más de 800 trabajadores y 16 empresas unidas en un conglomerado, serán quienes desde el lunes arranquen formalmente los trabajos de construcción del Acueducto Independencia, informó Enrique Martínez Preciado.

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) expresó que después de recibir la aprobación de Semarnat en el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), podrán comenzar físicamente el proyecto que llevará 75 millones de metros cúbicos de agua a Hermosillo.

Las obras de preparación iniciaron desde al menos hace quince días por parte de la Junta Local de Caminos con la limpieza, nivelación y compactación de los derechos de vía del acueducto.

Para este fin de semana el desmonte y limpieza de los al menos quince metros de derechos de vía que se tienen en ambos lados de la carretera Hermosillo-Mazatán, estaban por llegar al poblado de El Adivino, a 10 kilómetros al Oriente de Mazatán.

En el lugar dos empresas realizan dichos trabajos, los cuales son parte del mantenimiento normal de la rúa, pero que en este caso serán aprovechados para el paso de la tubería de 132 kilómetros desde el poblado de Rebeiquito a Hermosillo.

TERMINADO PARA EL 2012
Martínez Preciado expresó que las labores de construcción del Independencia, requerirán al menos de 800 trabajadores, quienes serán empleados de manera directa e indirecta, y la participación de 16 empresas asociadas en un consorcio.

Precisó que el acueducto deberá quedar terminado en abril del 2012, y se invertirán 3 mil 680 millones en total en el proyecto en su conjunto.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/27022011/499836.aspx

 

Leave a reply