Inician notificaciones a morosos del agua

Regionales jueves 4 de dic 2014, 9:44am

Por: MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN/ FRANCISCO I. MADERO

Firma. Ayer los oficios fueron entregados a la dirección de Ingresos para que fueran firmados. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

 

SE LES COBRARá TAMBIéN A LOS QUE DEBEN EL PREDIAL

A partir del día de hoy jueves y hasta el próximo miércoles 19 de diciembre, la dirección de Ejecución Fiscal del Municipio de Francisco I. Madero, iniciará con las notificaciones a los contribuyentes morosos en el pago del impuesto Predial y del servicio de agua potable, que adeuden más de 22 meses.

Daniel Flores Peralta, encargado de la dependencia, informó que en el caso de los deudores históricos del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (Simas), la gerencia le giró una relación de al menos unos 500 usuarios.

En relación a los incumplidos en el pago del impuesto Predial, hasta el medio día de ayer no se tenía un número exacto de oficios que se entregarían.

Sin embargo, el rezago que se tiene es de casi el 50 por ciento; es decir de los 15 mil 200 contribuyentes, sólo 8 mil cumplieron con esta obligación.

“Todavía no sabemos cuántas notificaciones vamos a entregar para el pago del Predial, porque estoy esperando que me pasen el padrón de Catastro. Vamos a empezar con los que tienen más de cinco años sin pagar”, dijo el funcionario.

Detalló que al momento de la entrega del citatorio, los contribuyentes tendrán un lapso de 15 días para responder al llamado y de no hacerlo, entonces se procederá al embargo.

ESTÍMULOS

Y es que hasta el mes de septiembre se mantuvo la promoción de la condonación de multas y recargos para que los ciudadanos se pusieran al corriente.

Con esta promoción se logró aumentar a un 50 por ciento la recaudación al pasar de 4 a 8 mil contribuyentes que se tienen en el padrón. El rezago histórico que se tenía era del 84 por ciento.

De acuerdo al departamento de Ingresos, el pago del impuesto Predial es del tres por ciento al millar; es decir si una propiedad tiene un valor catastral de cien mil pesos, por año se deberán pagar 300 pesos.

A detalle

En Madero la recaudación del impuesto Predial era sólo del 26 por ciento.

⇒ Este año se logró aumentar en un 50 por ciento la recaudación.

⇒ Pero de los 15 mil 200 contribuyentes sólo 8 mil han pagado.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1064264.inician-notificaciones-a-morosos-del-agua.html

Leave a reply

Softplug.net