Inician obras para mejorar abasto de agua

Metrópoli

Inician obras para mejorar abasto de agua

 

   
   

El Sol de México

22 de febrero de 2011

 
Hugo Jiménez / El Sol de México

Ciudad de México.- El Gobierno de Naucalpan inició la construcción de dos tanques de almacenamiento de agua de mil metros cúbicos de capacidad cada uno, mismos que abastecerán del vital líquido a más de 120 mil naucalpenses, con una inversión de 38 millones de pesos.

Al iniciar los trabajos en la colonia Valle Dorado de esa localidad, la alcaldesa Azucena Olivares anunció la realización de nueve obras, y al respecto destacó que con la construcción del tanque de almacenamiento Bicentenario II "damos cumplimiento al compromiso adquirido en campaña de mejorar la infraestructura urbana del municipio, y con ello cubrir el total de la demanda de agua potable".

Enfatizó que "este esfuerzo que hacemos en el Gobierno municipal por acercar los servicios de agua potable a la población es el inicio de una serie de obras hidráulicas que coadyuvarán para que los naucalpenses tengan una mejor calidad de vida".

Informó que los trabajos que realizará el OAPAS en Valle Dorado consisten en la construcción de un tanque de almacenamiento de mil metros cúbicos de capacidad, así como la perforación y equipamiento electromecánico del pozo de San José de los Leones, la línea de conducción del pozo al tanque, así como la construcción de líneas de distribución.

Detalló que estos trabajos, mismos que beneficiarán a más de 100 mil familias de la zona, tendrán una inversión total de 24 millones 300 mil pesos y se contempla que queden concluidos para el próximo 31 de marzo.

Más tarde dio inicio a los trabajos de cimentación del tanque de almacenamiento de la colonia La Presa El Infiernillo, demanda que por años fue desatendida por la autoridad municipal y que permitirá abastecer de agua a las comunidades La Presa, El Tejocote 1ª y 2ª sección, Lomas del Tejocote, Jardines de Ojo de Agua y El Infiernillo.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1976019.htm

Leave a reply