Inician restricción de agua en Culiacán por sequía

Inician restricción de agua en Culiacán por sequía

Fuente Notimex 19 de junio de 2012 18:12 hrs

Hay poca disponibilidad de agua en la presa José López Portillo.

Culiacán, Sinaloa.- Como consecuencia de la sequía, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) inició la restricción del líquido para consumo humano en colonias del surponiente de la ciudad. 

 El programa de tandeo de agua abarca 81 colonias de la ciudad e involucra a 25 por ciento de la población citadina, informó en entrevista el gerente general de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura. 

 Señaló que la medida es aplicada debido a la poca disponibilidad de agua que hay en la presa José López Portillo, que es una de los principales surtidores de agua en la región del centro de la entidad. 

 La presa está al 3.1 por ciento de su capacidad de almacenamiento y tiene una extracción de 600 a 650 litros por segundo, las necesidades son de al menos mil litros en el mismo lapso, detalló. 

 La JAPAC estimó que la población afectada con la medida es de 200 mil habitantes y los exhortó a que se abastezcan de agua con oportunidad. 

 Desde el pasado viernes, vecinos del sector surponiente se quejaron de los cortes de agua y las bajas en la presión, situación que afecta las actividades cotidianas del hogar y de los planteles educativos. 

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/estados-y-df/118288/inician-restriccion-de-agua-en-culiacan-por-sequia

 

Leave a reply