Iniciarán la perforación de 7 pozos en aguas profundas

Iniciarán la perforación de 7 pozos en aguas profundas

Organización Editorial Mexicana

9 de marzo de 2011

 

 

Juan Garciaheredia / El Sol de México

Ciudad de México.- Se tiene planeado iniciar la perforación de siete pozos (petroleros) en aguas profundas del Golfo de México, según informes contenidos en la Estrategia Nacional de Energía 2011-2025, la cual, además, expone que fueron descubiertos cuatro campos que suman 533 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas totales certificadas.

"Las actividades que se han realizado en aguas profundas del Golfo de México han permitido a Pemex (Petróleos Mexicanos) contar con un mayor conocimiento de las áreas con potencial petrolero y materializar éxitos derivados de la exploración. En este sentido, se han descubierto cuatro campos (Lakach, Lalai, Leek y Noxal), que suman 533 millones de barriles de petróleo crudo, equivalente de reservas totales certificadas", indica la ENE enviada hace días por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión para su discusión y, en su caso, aprobación.

Añade el documento que "adicionalmente, como parte de la estrategia de Pemex para Aguas Profundas, en 2010 se adquirieron 16 mil 821 km cuadrados de sísmica tridimensional, como base para la definición de nuevas localizaciones y prospectos".

w Siete pozos

En otro aspecto, menciona que a partir de 2004, Pemex ha perforado pozos exploratorios y contratado cuatro plataformas para la perforación de pozos en tirantes de agua mayores a 500 metros para el periodo 2008-2015, "y se tiene planeado iniciar la perforación de siete pozos en aguas profundas del Golfo de México".

"Asimismo, a través de sinergias con institutos de investigación, se están desarrollando acciones para acelerar el desarrollo y asimilación de las tecnologías requeridas para la exploración y explotación de hidrocarburos en aguas profundas", recalca la ENE, cuya emisión es responsabilidad de la Secretaría de Energía (Sener).

Para garantizar que el desarrollo de estos proyectos se realice de manera adecuada, la Comisión Nacional de

 

 

Hidrocarburos emitió en enero de 2011 una regulación de seguridad industrial para la realización de trabajos de exploración y explotación en aguas profundas, detalla el escrito, agregando que "lo anterior en complemento a los lineamientos que deberán observar Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios con relación a la implementación de sus sistemas de seguridad industrial, emitidos por la Secretaría de Energía en el mismo mes".

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1995728.htm

 

Leave a reply