Iniciaron los trabajos de la interconexión de la red general por el lecho seco del río Nazas

Gómez y Lerdo

Iniciaron los trabajos de la interconexión de la red general por el lecho seco del río Nazas

Noticias de El Sol de la Laguna

16 de octubre de 2011

 

Ciudad Lerdo, Durango.- Con una inversión de 4.5 millones de pesos del programa Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas (APAZU), el organismo operador del SAPAL inició los trabajos preliminares de lo que será la interconexión de la tubería de la red general San Fernando que pasará vía subterránea por el lecho seco del río Nazas, y con lo cual se sustituirá la provisional que a la fecha cruza vía área.

Así lo declaró Gerardo de la Torre Monárrez, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), quien añadió que prácticamente se iniciaron los trabajos preliminares de esta obra.

A su vez recordó que en el mes de septiembre del año 2008 con la avenida extraordinaria que se registró, destruyó la tubería de la red general que se extrae de los cinco pozos de San Fernando y los cuales representa casi el 90% del abasto de agua potable para la zona urbana.

Incluso, en aquel tiempo se construyó de manera extraordinaria y provisional una tubería área por el hecho de que la avenida extraordinaria del río duró varios meses.

Es por ello, que ahora al aprovechar los recursos del programa APAZU que es manejado por la Comisión Nacional del Agua y que se componen por los tres niveles de gobierno, se aprovechará para introducir una tubería nueva vía subterránea para cruzar el lecho seco del río Nazas.

Con esta obra se pretende darle seguridad al abasto de agua potable en un 90 por ciento que sale de los cinco pozos del área de San Fernando, de ahí que reiteró que los trabajos premilitares ya iniciaron.

A pregunta expresa y para concluir, de la Torre Monárrez dijo que se tienen instrucciones precisas por el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, de continuar mejorando el servicio de agua potable y alcantarillado; pero también refirió que es necesario el cumplimiento del pago oportuno del consumo por los usuarios del SAPAL, a fin de capitalizar más obras a favor de la ciudadanía.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2269380.htm

Leave a reply