Iniciativa no pretende privatizar servicio de agua en DF: Ebrard

Iniciativa no pretende privatizar servicio de agua en DF: Ebrard

Iniciativa no pretende privatizar servicio de agua en DF: Ebrard

El agua no es una mercancía, es un derecho, pero para garantizarlo se requieren inversiones, señaló.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 07/03/2011 14:27

México, DF. Al defender su iniciativa para descentralizar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la cual ya fue rechazada por la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubon rechazó que dicha iniciativa busque privatizar el servicio de agua en la ciudad de México.

“El agua no es una mercancía, es un derecho, pero para garantizarlo hay que hacer inversiones y hay que hacer muchísimas cosas”, afirmó el mandatario, quien aseveró que ante el reto que enfrenta la urbe en materia de abastecimiento y distribución de agua, expondrá sus razones ante la ALDF, pues debe actuar con responsabilidad, “porque nosotros no pensamos, como algunas veces se ha pensado, a pues a hay que lo resuelva el que venga, no pues para eso estamos trabajando ahorita”.

Explicó que su gobierno plantea transformar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) en un  organismo público descentralizado como lo es el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Rechazó que la ALDF busque “retrasar” su propuesta, indicó que cuando se envía una iniciativa, “no se espera  que se apruebe tal cual, pues los legisladores siempre tratan de mejorarla o modificarla, qué bueno que sea así, nosotros lo que no queremos es que se deje de debatir el tema del agua, porque yo tengo que garantizar, como jefe de Gobierno responsable, el futuro del abastecimiento y del Sistema de Drenaje de la ciudad y por esa razón lo estoy presentando” indicó.

Para cumplir con este objetivo es necesario contar con un organismo que pueda tener autonomía y pueda ser más eficiente en lo que está haciendo, ese es el objetivo, por ello expondrá a los legisladores las razones que  iene para haber presentado esa iniciativa, añadió el mandatario entrevistado luego de visitar la lumbrera Número 13 del Interceptor Central en Avenida 100 Metros.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/03/07/iniciativa-no-pretende-privatizar-el-servicio-de-agua-en-el-df-ebrard

 

 

 

Leave a reply