Iniciativa pone en peligro de desaparecer a la Conagua

GUAMÚCHIL 15/10/2012 4:15:00 comentarios

Iniciativa pone en peligro de desaparecer a la Conagua

 

El Diputado Federal Alfonso Inzunza, presentó iniciativa para crear secretaría de recursos hidráulicos

En el segundo día de sesiones el diputado presentó la iniciativa para que se cree la secretaria de recursos hidráulicos.

Texto: Verónic Jacobo Foto: Octavio Espinoza

El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Inzunza Montoya, ya presentó una iniciativa ante la cámara de diputados en la Ciudad de México.

Con esta se pretende crear una secretaría de recursos hidráulicos, con la cual se pretende regular el recurso del agua.

"El segundo día de sesiones presenté una iniciativa para crear esta secretaría, el motivo de este proyecto es porque tenemos un problema grave de falta de agua a nivel mundial, Enrique Peña Nieta ha hablado de la autonomía alimentaria, pero para esto necesitamos suficiente agua", mencionó.

El motivo. Inzunza Montoya dijo que la situación de la falta de agua a llegado a tanto que se necesita una secretaria.

"Esto es para que regule todo el manejo del vital liquido y que la interlocución sea directa entre el secretario y el presidente, no que pertenezca a una comisión, Sinaloa es el granero del país, se producen alrededor de 5 millones de maíz anuales , dos millones de toneladas de legumbre y la infraestructura hidro agrícola que vienen siendo canales, compuertas y los sistemas de riego están deteriorados, porque ya tienen 50 años", aseguró

Agregó que si la iniciativa se llegara a aprobar se reactivará la situación del agua.

"Se tendrá un buen manejo del agua, habría una mejor organización, menos desperdicio de agua y sobre todo mejor administración. "Esto ayudará a tener una mejor regulación porque tiene facultades diferentes a las que tiene la comisión nacional del agua", dijo.

http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12577948&IdCat=6099

Leave a reply