Inició 2da etapa de la construcción de sistema de agua potable en Coyotes

Durango

 

ESTACION COYOTES, P.N., Dgo. (OEM).- Con una inversión de un millón 248 mil 475 pesos, el Gobierno Municipal inicio a la segunda etapa de la construcción del sistema de agua potable. (FTH)

El Sol de Durango

13 de octubre de 2014

 

POR FERNANDO TORRES HERNANDEZ

ESTACION COYOTES, P.N., Dgo. (OEM).- Con una inversión de un millón 248 mil 475 pesos, el Gobierno Municipal que preside Oscar Leonel Martínez Herrera y la Comisión del Agua del Estado (CAED), encabezada por Francisco Xavier Rodríguez García, dieron inicio a la segunda etapa de la construcción del sistema de agua potable en la comunidad de José María Morelos, mejor conocida como Estación Coyotes.

El director del Sistema de Agua Potable, Armando Orozco Guerrero, dijo que esta importante obra es del programa para la sustentabilidad de los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales (PROSSAPyS), y constará de construcción de caseta de bombeo y cloración, descarga hidráulica, equipamiento electromecánico, cerco de protección, línea de conducción, entrada y salida al tanque de regularización, entre otras cosas.

Al dirigir su mensaje el alcalde Oscar Martínez, aseveró que en su gobierno se trabaja de manera coordinada con el gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, para dar seguimiento a las demandas de Pueblo Nuevo y sus comunidades, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, puntualizó que estas obras fortalecen la infraestructura en las comunidades y sobre todo en un tema tan indispensable como lo es el agua, “vamos a seguir trabajando junto con el gobernador para que no les falten los servicios básicos”.

Por su parte el coordinador general de Infraestructura en los Municipios de la CAED, Alfredo Castañeda Ruiz, en representación de su titular, destacó que estas acciones son muestras concretas que mejoran la calidad de vida de los habitantes, esta obra que hoy iniciamos es una muestra de que en Durango estamos trabajando como un solo equipo los tres órdenes de gobierno para dar resultados gracias al respaldo del Gobierno de la República.

Finalmente Israel Reyes Breceda, presidente del comisariado ejidal, habló de la importancia que tiene para ellos la construcción de esta infraestructura hidráulica, dijo que con unidad y trabajo coordinado se estará transformando una realidad en beneficio de la población.

http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n3568817.htm

 

Leave a reply