Inició Conagua la estrategia de saneamiento en la presa Valle de Bravo

Ecologia

Inició Conagua la estrategia de saneamiento en la presa Valle de Bravo

 

Hace algunos días la dependencia detectó la proliferación de algas en dicha presa. Foto: Archivo/El Sol de México

Organización Editorial Mexicana

11 de junio de 2012

 

Juan Garciaheredia/El Sol de México

Ciudad de México.- Como parte de la estrategia integral para sanear la presa de Valle de Bravo en el Estado de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que inició el procedimiento para clausurar tres sitios de descargas de aguas residuales de empresas que no presentaron los permisos necesarios para descargar y ni siguiera para ocupar o construir en esa zona federal.

"Se trata del hotel Santuario, el Rastro Ecológico Municipal del H. Ayuntamiento de Valle de Bravo y el Centro Preventivo de Readaptación Social de Valle de Bravo, dependiente del Gobierno del Estado de México", destacó la Conagua a través de un aviso.

Dicho escrito puntualiza que las acciones de Conagua en el embalse incluyen reforzar la supervisión para clausurar las descargas de aguas negras no autorizadas, retirar las algas y suspender temporalmente las actividades náuticas motorizadas. Adicionalmente, en la planta potabilizadora Los Berros, se sigue colocando carbón activado en el agua y se mantienen las dosis incrementadas de cloro.

En esa estrategia, la Conagua cuenta con la colaboración de los sectores involucrados conscientes de que el saneamiento del embalse es tarea de todos, subrayó la dependencia federal.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2576855.htm

Leave a reply