Injusta cuota fija de agua, pero es única opción: SACM.

Injusta cuota fija de agua, pero es única opción: SACM. Con Ricardo Rocha
31 de Marzo, 2011

Francisco Núñez, director ejecutivo de Atención a Usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, recordó que se aplicará automáticamente el descuento de 70 por ciento a los usuarios de cuota fija de mil 369 pesos, aunque no inicien el procedimiento para la adquisición del medidor.


Francisco Núñez, director ejecutivo de Atención a Usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, recordó que a partir de este año cambió la ley y la única opción que tuvo el Sistema de Aguas es que cuando el usuario no tiene medidor o no funciona es que cobre por cuota fija.

En entrevista con Ricardo Rocha, explicó que el monto fijo hace que usuarios que pagaban menos, que su consumo habitual de años anteriores era menor que la cuota fija, paguen ahora más, los mil 369 pesos. Y por el contrario, muchos usuarios que pagaban más de 3 mil pesos de agua, también paguen ahora la cuota fija.

"La realidad es que la cuota es injusta en ambos sentidos, es injusto que el que consume poco pague más y también es injusto que el que consume mucho y no cuida el agua pague menos".

Asimismo, Francisco Núñez destacó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) aplicará automáticamente el descuento de 70 por ciento a los usuarios de cuota fija de mil 369 pesos, aunque no inicien el procedimiento para la adquisición del medidor. Por lo que el cobro pasa de mil 369 pesos a 410 pesos.

"Sin embargo esto no es una solución, es una solución temporal, lo importante es que todos cuidemos el agua, donde todos tengamos cuidado de no tener fugas, que el agua tenga un uso racional".

Para mayor información del tema se puede consultar la página de internet www.sacm.df.gob.mx o llamar al número 01800 014 24 82.

lmm

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=164698

 

Leave a reply