Inminente aumento al agua

Morelia

Inminente aumento al agua

Habrá un diagnóstico

El Sol de Morelia

21 de septiembre de 2012

 

Miriam Meza

Morelia, Michoacán.- El que no haya existido un aumento en las tarifas del agua durante este 2012, ha generado que el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (OOAPAS) haya dejado de percibir al cierre del año cerca de 40 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

Lo anterior luego de que el director del Organismo Operador, Augusto Caire Arriaga, mencionará que la solución al déficit financiero por el que atraviesa el organismo fuera el aumento a la tarifa del insumo.

En entrevista Lázaro Medina aseveró que la Junta de Gobierno sesionará durante la próxima semana en el que se verá el diagnóstico en el que se encuentra el OOAPAS, el cual afirmó será muy crudo debido a que no se incrementó la tarifa, para después dar paso a las decisiones que buscarán mejorar la calidad del servicio.

"Vamos a iniciar con el diagnóstico de Opero Aspe, es muy crudo, muy real el que no haya habido un incremento este año nos ha complicado aún más la situación, en el OOAPAS se dejaron de percibir por el incremento al cierre del año como 40 millones de pesos menos de lo que debería de haberse recaudado de por si tenemos las finanzas ajustadas en el organismo ahora al no haber incremento sostenido que debe de haber cada año".

Ante esta situación el edil moreliano aseguró que la situación del incremento no es lo peor, sino que se buscará darle agua a todo Morelia, "No queremos cometer errores y decir que aquí no pasa nada y al final lo que no tengamos sea agua, lo que tenemos que asegurar es la prestación del servicio potable en Morelia a costa de que todos aportemos recursos para ello". En cuanto a la decisión de disminuir gasto, determinación de la cual no está de acuerdo el sindicato de dicho organismo, Wilfrido Lázaro aseguró que se continúa el diálogo con los líderes, pero que no les queda otra opción para seguir garantizando el agua.

Finalmente señaló que la Junta de Gobierno es una junta ciudadanizada, por lo que a partir del diagnóstico se tomarán las decisiones respecto del gasto corriente, junto con el sindicato y la sociedad en general. (J)

http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n2702715.htm

Leave a reply