Inmoviliza Profeco 17,346 envases de agua Sureste Mexico

Inmoviliza Profeco 17,346 envases de agua Sureste Mexico

 

La organización detalla que el producto incumplía especificaciones de etiquetado o propiedad intelectual y en algunos casos engaña

 

MÉXICO, julio 7, 2010.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), inmovilizaron 17,346 envases de agua purificada en la zona Sureste de México por incumplir las especificaciones de etiquetado o propiedad intelectual.

 

En un comunicado, las instituciones detallan que esto obedece a que los envases presentaban incumplimientos de información comercial y, en algunos casos, engañaban a los consumidores, afectando su economía.

 

Así, la Profeco y el IMPI señalan que realizaron acciones de vigilancia en plantas purificadoras y establecimientos con venta de agua embotellada del 30 de junio al 2 de julio de 2010, que operaban en los estados de Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

En el operativo, la Profeco vigiló lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI-1994, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados. Mientras que el IMPI verificó aspectos de propiedad industrial.

 

De esta forma, se emplazaron 21 establecimientos por infracciones a la Ley, tales como: carecer en el etiquetado de razón social, domicilio y nombre del fabricante o importador; identificación de lote; país de origen; expresión incorrecta de la unidad de medida; entre otros incumplimientos.  (El Semanario Agencia, ESA)

 

Redacción

07/07/10 :: 11:30

 

© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.

 

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=41346

 

Leave a reply