Insensible, la pretensión de elevar la tarifa de agua en Morelia: Ramírez Bedolla

MiMorelia.com

Insensible, la pretensión de elevar la tarifa de agua en Morelia: Ramírez Bedolla

 

La pretensión de hacer dicho aumento “muestra insensibilidad” de parte de las autoridades municipales.

 

Por: MiMorelia.com / MiMorelia.com | 16:40 – Viernes 6 de Enero del 2012

 

Alfredo Ramírez Bedolla, dirigente del PRD en Morelia

Morelia, Michoacán.- El PRD en Morelia se opone rotundamente a la pretensión de aumentar las tarifas de agua, tal como lo ha anunciado el presidente del Concejo Municipal, Manuel Nocetti Tiznado, señaló el dirigente de ese partido en la capital del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

La pretensión de hacer dicho aumento “muestra insensibilidad” de parte de las autoridades municipales, ya que no toma en cuenta que las actuales cuotas por el servicio del vital líquido “son de por sí las más caras de todo el país”, según información oficial (Conagua), consideró.

El PRD en Morelia, dijo, ha advertido entre la población moreliana, principalmente en las cientos de colonias que se encuentran marginadas, una evidente inconformidad “por lo caro y deficiente servicio de agua potable que reciben”.

Por lo anterior, Ramírez Bedolla fustigó que se utilice el expediente fácil de elevar dichas tarifas ante la crisis financiera que presenta el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) del municipio, porque ello significaría un golpe más a la economía de la gente, sobre todo la de escasos recursos.

“Conminamos a la presidencia local provisional a retirar esa propuesta de inmediato y mejor emprender urgentemente una revisión profunda del organismo con el objetivo de encontrar otras alternativas para aliviar su actual problemática financiera”, propuso el dirigente perredista.

En ese contexto, es preciso revisar los altos salarios de los funcionarios de confianza del Ooapas. “Bajar el costo del agua tendría un impacto positivo en los índices de morosidad que tiene este organismo. Asimismo, se requiere de un gran acuerdo entre el sindicato y la administración municipal para mejorar el servicio”.

De acuerdo con Ramírez Bedolla, se debe hacer un diagnóstico profundo y profesional de lo que pasa en el Ooapas. Estudios serios de la UNAM, por ejemplo, revelan que una empresa papelera ubicada en este municipio consume entre el 20 y 25 por ciento del agua disponible, situación que genera desabasto y hace ver una injusta distribución de este recurso donde se privilegian intereses privados por encima de las necesidades colectivas, remarcó.

http://www.mimorelia.com/noticias/78604

Leave a reply