Insiste diputado que si habrá aumento a tarifas de agua

Insiste diputado que si habrá aumento a tarifas de agua

Fecha: 2011-06-27 Autor: Admin NDT Lugar: Reynosa

Diputado local del PAN retó a los diputados que aprobaron la nueva ley

Por Antonio Franco | ANTAM.

Reynosa, Tam.- El diputado local del Partido Acción Nacional, Ing. Leonel Cantú Robles, “invitó” a los diputados que para que como lo que han declarado a los medios de difusión, se atrevan a firmar ante el notario público que no se incrementarán las tarifas del agua potable, insistiendo el legislador panista que en realidad está en puerta una nueva alza a las tarifas de agua potable.

“Todo lo que hicieron (los diputados) con la modificación a la Ley Estatal de Aguas fue preparar el aumento en las tarifas”, anotó. Y preguntó enseguida. Si no obedece a eso entonces para qué reformar el artículo de la ley.

“Lo que hicieron los diputados locales fue establecer un mecanismo para autorizar el incremento a las tarifas, sin la autorización del Congreso”, comentó el legislador emanado de Acción Nacional.

Recordó que la en rueda de prensa anterior –como se publicó- él ya había declarado que esa era la trampa legislativa, modificar la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, para aumentar las tarifas en cualquier momento porque eso es.

Y luego preguntó Por qué los diputados representantes de los organismos de las comisiones municipales de agua potable y alcantarillado, es decir de las comapas, porque no han rendido un informe oficial de cuál es la situación financiera de los organismos operadores de agua. Y después lanzó otra pregunta. Qué digan de cuánto es la deuda. E insistió De cuánto es la deuda de las comapas con proveedores. Preguntó asimismo Al día primero de 2011 cómo estaban de deudas las comapas.

Y respondió diciendo que en realidad los organismos operadores de agua potable y alcantarillado son viables. Pidió en este sentido el diputado Cantú Robles que las autoridades operen los organismos de agua sin ineficiencias y sin corrupción. Preguntó finalmente Por qué no se ha defendido ningún gerente del tema de las tarifas y de la deuda.

Leonel Cantú Robles como se difundió, se opuso con su voto a la modificación a la ley en el artículo donde desgraciadamente por mayoría de votos en el Congreso del Estado, se autorizó la inminente alza a las tarifas del agua.

http://www.elchilito.com.mx/nota.cgi?id=359788

Leave a reply